BUSCARÁ CUARTO REGIDOR QUE EN TOLUCA, POLÍTICAS PÚBLICAS TENGA IMPACTO EN GRUPOS VULNERABLES

Views: 859

Arturo Chavarría Sánchez, Cuarto Regidor de Toluca, destacó la importancia de “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”, por lo que refrendó el compromiso de atender las necesidades de los sectores más vulnerables en el municipio, esto durante la realización del primer Festival de Arte y Discapacidad, con el que se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Arturo Chavarría Sánchez estuvo acompañado de su esposa, Natalia Aurora Álvarez, y de los artistas Alejandra Nava Neri, Jesús Machorro y Jesús Ángel, integrantes de la Asociación Internacional de Pintores que pintan con la boca y con el pie, quienes expusieron su obra en la explanada del Palacio Municipal de Toluca.

Recordó que el Día Internacional de las personas con discapacidad fue establecido por las Naciones Unidas en 1992, como un llamado a los estados miembros a marcar una línea de igualdad. “Sí, en algunas naciones han trabajado en ello, pero en México ha quedado rezagada esa asignatura”.

Así, manifestó que al momento los gobiernos se han conformado por dar “paliativos” a los que menos tienen, y en 10 meses de la actual administración municipal, “vemos con mucha dificultad la falta de recursos públicos municipales, o que es difícil que lleguen programas estatales o federales porque no se le ha dado un seguimiento serio, y no hay quien abandere estas luchas de manera decidida a favor de todos ustedes”.

Chavarría señaló que buscará que las acciones del gobierno municipal tengan un verdadero impacto en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio. “En Toluca se acaba de crear la Comisión de atención al Adulto Mayor, en la cual voy a coadyuvar esas acciones para que tengan realmente esos beneficios, porque hasta ahorita no hemos tenido un área específica de parte del Ayuntamiento donde puedan ser atendidos”.

En su mensaje, la artista Alejandra Nava Neri expresó a los presentes que las personas con discapacidad “somos personas como cualquiera”, así que destacó la importancia de no ponerse obstáculos y luchas para que sus derechos sean respetados.

Agradeció el espacio para exponer sus obras y las de sus compañeros y refirió: “No se limiten, vivan para soñar. Yo soñaba con ser pintora. Gracias por la oportunidad de exponer nuestras obras, en las que plasmamos nuestros sentimientos, nuestro coraje y tristeza también, y con lo cual le decimos al mundo “sí se puede””.