Cae Toluca 2-1, Tala autogol Y VAR para dudar y expulsar

Views: 1350

Toluca se trajo la derrota de Monterrey por dos goles a uno; si bien se fue adelante en el marcador, hubo necesidad del VAR en opinión de Fernando Guerrero, para validar el gol de González, pero luego el Toluca fue superado por un autogol de Tala y un golazo de Lajud y terminó con 10 hombres por la expulsión de Sambueza, dictada por Guerrero y ratificada por el VAR que sirve para expulsar pero no para amonestar

En la primera parte, Toluca realizó un gran partido pese a ello terminó con marcador de cero a cero, ya que Monterrey hizo lo suyo y mantuvo en jaque a Talavera quien hizo dos estupendas atajadas.

En la segunda parte cuando apenas iban 3 minutos, Sambueza por el lado izquierdo hizo la gran jugada y centró para que Santiago García recentrara de cabeza y el chileno González, quien reapareció anotara. El gol tuvo dudas para Guerrero quien pidió el VAR, pero no hubo fuera de lugar, porque Gallardo habilitó la jugada.

Sin embargo Toluca no aguantó la presión del Monterrey, en un juego pasado por agua y fue al minuto 72 cuando por el lado izquierdo, Madrigal avanza, nadie acierta a marcarlo, Tala hace el cristo pero con su mano derecha termina por meterla en su portería.

Toluca había sacado a Mendoza y eso cambió las cosas porque Toluca no fue el mismo y así al minuto 84 vino el gol del gane de Monterrey, cuando Barovero despejó, el balón fue cabeceado por dos jugadores de los rayados, sin que nada hiciera el Yoluca, Lajud que había entrado 13 minutos antes acertó a tirar con la zurda, sin marca, para vencer a Talavera y escribir el triunfo de Monterrey.

Sambueza fue expulsado al minuto 94, cuando le cometió Pabón una enésima falta, en la jugada cayó y se llevó a Avilés Hurtado con una especie de tijera y lo expulsaron, Guerrero acudió nuevamente al VAR y confirmó la expulsión, pero nunca confirmó todas las faltas que le cometieron a Sambueza y que ni siquiera merecieron amonestación.

Toluca se queda en 22 puntos.