Cajas negras recuperadas y Aeroméxico asume gastos

Views: 288

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y esposo de la golfista Lorena Ochoa, está en Durango para tratar todo lo relacionado al accidente de uno de los aviones de la empresa, el Embraer 190 del vuelo AM2431, accidentado en esa norteña entidad.

Dijo que la empresa ha destinado todos los recursos a su alcance para atender el accidente.

Aeroméxico informó que fueron dadas de alta 64 personas lesionadas, también se informó que las dos cajas negras fueron recuperadas.

Conessa afirmó que todos los aviones que despegan deben tener autorización de la torre de control, esto porque la precipitación pluvial en forma de granizo generó 23 litros por metro cuadrado y una racha máxima de viento de 51 Kms. por hora.

Ramin Parce, en su cuenta de twitter dio a conocer un grabación que muestra una intensa tormenta y el preciso momento en que el avión no levanta vuelo.

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil dijo que los pasajeros de origen extranjero o con doble nacionalidad ya tramitan sus papeles, porque los extraviaron durante el accidente y que el piloto Carlos Galván Meyrán fue intervenido quirúrgicamente y está consciente.

Dijo que 22 personas serían dadas de alta entre la tarde de este miércoles y el jueves.

Carlos Campuzano, secretario general del PAN en Durango, dijo que la pericia de piloto y copiloto los salvó, pues segundos antes del accidente les avisó a los pasajeros que se pusieran en posición de choque y consideró que por ello no sufrieron mayores lesiones.