+Candidatos al TSJ; Enrique Vargas del Villar; Desarrollo Metropolitano

Views: 2734

La frase

Tú sigue llorando y verás como te doy razones para que llores de verdad.

LAS MADRES DE ANTES

 

 

ALCALDE PREMIADO: Como cada año, la revista Alcaldes de México otorgó los premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. En esta ocasión, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recibió el galardón en la categoría de Recaudación.

Este reconocimiento, obedece a que el municipio ha logrado una recaudación de 50.2 por ciento en ingresos propios, que ha valido para que calificadoras internacionales como HR Ratings y Fitch Ratings incrementen su evaluación, por la fortaleza recaudatoria que tiene, superior al promedio de municipios revisados. Además, de que entre 2017 y 2018 los ingresos propios del municipio de Huixquilucan, tuvieron un incremento de 1.4 por ciento.

 

OTRO QUE SE CUELA: En redes sociales circula el video de un nuevo caso en el que un hombre llega al cráter del volcán Popocatépetl, violando el radio de restricción. Por el momento se desconoce la fecha o más datos sobre este ascenso.

El semáforo de alerta de “Don Goyo” se mantienen en Amarillo fase 2. Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, publicó en sus redes sociales un llamado a no subir al cráter, ya que exponen su vida y la de rescatistas. “Subir al cráter de un volcán en erupción no es un deporte”, señala el texto.

 

CANDIDATOS: Está próximo el relevo de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de nuestra entidad, que actualmente tiene 62 magistrados que deberán votar para elegirlo, independientemente de que es el Consejo de la Judicatura el que nombra a los magistrados con la ratificación de la Legislatura local. Al menos es así, hasta que no se modifique la ley.

El presidente del Tribunal será electo por mayoría de votos en forma abierta o secreta, por los magistrados que integren el Poder Judicial, según lo determine el pleno del Tribunal, en la primera sesión del mes de enero y durará en el cargo cinco años, al concluir ese periodo, deberá reintegrarse a la función jurisdiccional que le corresponda.

Hasta el momento son siete los magistrados que han manifestado de alguna forma, su interés por presidir el Tribunal. Algunos tienen carrera judicial y otros un buen curriculum fuera del Poder Judicial.

María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, tiene 25 años dentro del Poder Judicial y su magistratura termina en el año 2029. Es especialista en Derecho Procesal y egresada de la UAEM, sería la primera mujer presidenta.

José Luis Maya Mendoza con 43 años de ejercicio profesional, ha sido juez, es egresado de una universidad pública y tiene doctorado en Derecho.

Vicente Guadarrama García, egresado de UAEM y el doctor en Ciencias Penales.

Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado, es originario de Toluca aunque en el ámbito judicial dicen que es el candidato del Valle de México, tiene carrera judicial.

Marco Antonio Díaz Rodríguez, egresado de la UAEM con Maestría en Amparo y tiene una larga trayectoria en el Poder Judicial, desde las bases.

Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, de familia de abogados, uno de ellos fue fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su padre tres veces diputado federal.

Enrique Víctor Manuel Vega Gómez con 43 años de ejercicio profesional, desde hace 9 años es Magistrado, fue Director de la Facultad de Derecho de la UAEM, tiene un programa que abarca todos los detalles del Poder Judicial, desglosado en 52 cuartillas y un lema “Por una justicia eficaz, sensible y digna”.

EXTORSIONADORES: Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, obtuvieron datos respecto a una organización delictiva que opera en la zona de Tecámac, la cual tiene como modo de operación la violencia física y verbal hacia los operadores, exigiéndoles la cantidad de 400 pesos diarios.

Ante esto, se desplegó un operativo con vigilancia fija y móvil en la zona. Como resultado, fueron trasladados  a la agencia del Ministerio Público, Celso “N” y Óscar “N” de 28 y 43 años de edad, respectivamente, para que sea ahí donde se determine su situación jurídica.

PROPONE IVETH: Con el objetivo de ampliar el alcance de las atribuciones de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), a efecto de que pueda realizar inspecciones forestales a industrias, predios y transporte, así como procedimientos administrativos, la diputada del PRI Iveth Bernal Casique, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (SEMARNAT) y Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, para que suscriban un Convenio Específico para la Asunción de funciones en materia de Inspección y Vigilancia Forestal.

DESARROLLO METROPOLITANO: El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO, recibió la iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México signada por los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo Maza y Omar Fayad Meneses, y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.