Poder EdoMex

¡”Canelo” Campeón!

Views: 416

Los dos terminaron cansados, los dos ahora sí con huellas de combate y sangrando de las cejas, pero hay un nuevo campeón, el mexicano Saúl Alvarez “Canelo”, por decisión, ya que un juez dio empate a 114 puntos y los otros dos vieron ganar al mexicano por 115-113.

“Canelo” es ahora campeón del mundo de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cabe hacer notar que los veinte mil aficionados que llenaron la arena T-Mobile no protestaron la decisión. Gennady Golovkin conectó buenos golpes y el “Canelo” también, ambos mostraron resistencia granítica.

Y cosa curiosa mientras en México los dos canales que transmitieron la pelea apenas iban a iniciar el round once, ya se conocía que la decisión era favorable al mexicano, a través de redes sociales, lo cual quiere decir que la transmisión no fue en vivo.

Antes de iniciar ese round once, se sabía también que el Guadalajara había ganado al Monterrey en la Sultana del Norte por 4-2, con lo cual se mostró que el futbol no se gana con dinero y grandes inversiones, sino con futbol y goles.

En ese mismo momento en Toluca comenzaron los muy estruendosos y vistosos fuegos artificiales tras el grito de Independencia, primero de Alfredo del Mazo Maza.

Hay que hacer notar que a la pelea del “Canelo” con Golovkin asistieron entre otras muchas personalidades: Lebron James, Luis Miguel, Bernard Hopkins. Adrián González, Charles Barkley, Miguel Coto, Mike Tyson, Tommy Hearns, Denzel Washington, Willi Smith, entre otros.

Un año después se dio la revancha. Golovkin no dio declaraciones y el “Canelo” dijo que con gusto daría la tercera pelea, pero por ahora solamente quiere descansar.

Antes, otro mexicano, originario de Tijuana, Jaime Munguía. También de peso mediano dio cuenta del canadiense Brandon Cook con lo cual retuvo el título mundial de peso superwelter de la Organización Mundial del Boxeo.