Estado de México
1 horas antes - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

¡”Canelo” Campeón!

Views: 609

Los dos terminaron cansados, los dos ahora sí con huellas de combate y sangrando de las cejas, pero hay un nuevo campeón, el mexicano Saúl Alvarez “Canelo”, por decisión, ya que un juez dio empate a 114 puntos y los otros dos vieron ganar al mexicano por 115-113.

“Canelo” es ahora campeón del mundo de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cabe hacer notar que los veinte mil aficionados que llenaron la arena T-Mobile no protestaron la decisión. Gennady Golovkin conectó buenos golpes y el “Canelo” también, ambos mostraron resistencia granítica.

Y cosa curiosa mientras en México los dos canales que transmitieron la pelea apenas iban a iniciar el round once, ya se conocía que la decisión era favorable al mexicano, a través de redes sociales, lo cual quiere decir que la transmisión no fue en vivo.

Antes de iniciar ese round once, se sabía también que el Guadalajara había ganado al Monterrey en la Sultana del Norte por 4-2, con lo cual se mostró que el futbol no se gana con dinero y grandes inversiones, sino con futbol y goles.

En ese mismo momento en Toluca comenzaron los muy estruendosos y vistosos fuegos artificiales tras el grito de Independencia, primero de Alfredo del Mazo Maza.

Hay que hacer notar que a la pelea del “Canelo” con Golovkin asistieron entre otras muchas personalidades: Lebron James, Luis Miguel, Bernard Hopkins. Adrián González, Charles Barkley, Miguel Coto, Mike Tyson, Tommy Hearns, Denzel Washington, Willi Smith, entre otros.

Un año después se dio la revancha. Golovkin no dio declaraciones y el “Canelo” dijo que con gusto daría la tercera pelea, pero por ahora solamente quiere descansar.

Antes, otro mexicano, originario de Tijuana, Jaime Munguía. También de peso mediano dio cuenta del canadiense Brandon Cook con lo cual retuvo el título mundial de peso superwelter de la Organización Mundial del Boxeo.