“Cantinflea” con los cristalazos el Secretario Vázquez del Ayuntamiento

Views: 308

José Francisco Vázquez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que están reforzando el trabajo en el tema de seguridad y buscando mejor coordinación en las mesas de seguridad con SEDENA, policía federal y estatal, y es que aunque se ha reducido el índice delictivo en un 10 por ciento, se han recibido reportes de que han aumentado los cristalazos, principalmente en la zona del centro y norte del municipio, lo que hace pensar que “dormimos con el enemigo”, señaló.

“Los cristalazos han aumentado, pero los estamos viendo de una manera –hay que decirlo-, sistemática rara, porque se roban la llanta de refacción y otras cosas, ese es el reporte que nosotros tenemos, por eso estamos reforzando totalmente la seguridad”, dijo.

Descartó que estos delitos se estén dando por razones políticas y explicó: “Sería irresponsable decir que es un tema político. Imagínense alguien que se atreva a romper cristales de manera política sería muy irresponsable. Creemos realmente que es un modus operandus (sic), que lo están haciendo; los estamos ya controlando, hay temas que no se pueden platicar en medios pero créanme que tenemos ya toda la estrategia de inteligencia para determinar quiénes son”.

Explicó que es “raro” que estos eventos delictivos se presentan en las zona centro y norte, por eso “estamos pensando hasta que ‘dormimos con el enemigo’, en el sentido de que están muy cerca, no coludidos. Si no coludidos, por lo menos no puedo decir que no hasta que tengamos la investigación, pero tampoco puedo decir que sí, porque sería irresponsable”.

Refirió que “se ha reducido el número de robos de vehículo, casa habitación, robo a transeúnte, y se baja el índice de violencia en robo de vehículo, solo tenemos esta semana uno”.

De ahí que se busca una coordinación real  en las mesas de seguridad. “La instrucción del presidente es que nos metamos de lleno al tema de seguridad, lo estamos haciendo. Las patrullas están funcionando, tenemos que mejorar el tema de rondines, los horarios de los rondines; el cambio de la policía de 12 horas también fue una afectación, nos estamos adecuando a estos nuevos cambios y eso va a ayudar a Toluca y a los toluqueños”.

Así, informó que será este miércoles en la mesa de seguridad “Construyendo la Paz”, donde interviene el gobierno estatal, gobierno federal, gobierno municipal el Ejército y Protección Civil, que se determine el operativo de seguridad conjunto para la temporada de la Feria del Alfeñique.