+Caos gasolinero, despidos por doquier

Views: 1479

La frase

Si con un millón de pesos al día, resuelve el caos gasolinero, Juan Rodolfo se habrá reivindicado con…

LOS TOLUQUEÑOS

OPEN HOUSE: La Facultad de Cine, escuela especializada (@facultaddecine) te invita cordialmente al OPEN HOUSE que tendremos en la #CasaDeLosNuevosCineastas el próximo martes 15 de enero, de las 09.00 a las 15.00 horas, jornada dedicada a recibir y conocer las inquietudes de los jóvenes mexicanos interesados en cursar la Carrera de Cinematografía.

Ofreceremos clases-muestra impartidas por nuestros profesores fundadores, como Fotografía con Marco Antonio Camacho, y Sonido con Samuel Larson. Los estudiantes de esta Facultad expondrán sus mejores trabajos y explicarán el proceso creativo y de producción que han aprendido en la #CasaDeLosNuevosCineastas.

También participarán invitados especiales como el Laboratorio Mexicano de la Imagen (LMI) organización que imprimirá las mejores fotografías de los estudiantes, y se ofrecerá una mesa redonda para analizar la participación de influencers en proyectos cinematográficos en lugar de actores profesionales.

DESPIDOS POR DOQUIER: Tras el inicio de las nuevas administraciones municipales en el Estado de México, la Secretaría del Trabajo cuenta al momento con alrededor de 104 demandas laborales por despido injustificado, siendo Naucalpan el ayuntamiento con el mayor número, 90.

La titular, Martha Hilda González Calderón, señaló que los despidos han afectado tanto a personal de confianza como a sindicalizados y, a pesar de la cifra, casos que garantizó serán atendidos, calificó que los alcaldes se han conducido con prudencia, pues se esperaba una oleada mayor, sin embargo, dijo estarán a la espera de lo que transcurra en los próximos días.

PROYECTO TRIPARTITA: El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza explicó que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, Del Mazo Maza indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos. Además de incorporar Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.

Los Gobiernos de Hidalgo, México y de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de intención para presentar de manera conjunta la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

La iniciativa se enviará a los congresos locales de las tres entidades y, una vez que éstas hagan las observaciones que consideren pertinentes, se enviará al Congreso de la Unión. El objetivo es establecer reglas comunes para afrontar problemáticas de los tres estados, con soluciones integrales.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, realizada en el parque Tezozómoc, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, mencionó que si no se asume que hay problemas que deben atenderse conjuntamente, no se atenderá las necesidades de la población

CON LA GASOLINA: Los ajustes en la distribución de gasolina en el Valle de Toluca siguen generando caos y molestias en los automovilistas de la capital del estado de México.

Ayer, en la gasolinería ubicada en la calle José Martí, en la zona norte del municipio, automovilistas literalmente tomaron la estación de servicio e impidieron que se siguiera despachando el combustible.

La razón es que desde las 8:00 horas se habilitaron cuatro bombas únicamente para despachar gasolina a los autos oficiales del gobierno del estado y cuatro bombas más para los conductores que llevaban más de dos horas en la fila.

Los automovilistas obligaron a que la gente con autos oficiales también se formará y esperará su turno.

En la capital mexiquense algunos de los gerentes de las estaciones están pidiendo apoyo de la policía municipal para controlar a la gente que llega con bidones y contenedores pues a partir de hoy estará condicionada la venta para impedir la reventa.

En el caso de la gasolinera localizada entre Hidalgo y Lerdo, frente a Ciudad Universitaria, la gente se arremolinaba para exigir al gerente que les despachara, hay algunos que incluso quieren alentar al cierre de calles para presionar y que les surtan en contenedores.

En la estación de Instituto Literario, la gente comenzó a pelear y tuvo que intervenir la policía municipal para controlar los conatos de pleito.

Ciudadanos realizaron extensas filas de pie para comprar combustible en una gasolinera de Toluca. En la estación se registran más de 100 personas que buscan llenar garrafones de 20 litros, mismos que dejaron sus autos estacionados en los alrededores.

A la gasolinera ubicada en la Avenida Hidalgo, llegaron vendedores para ofrecer garrafones extras en 25 pesos a quienes esperan su turno.

Son 193 gasolineras las que se encuentran en el Valle de Toluca y de acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina hasta ahora han cerrado 130, es decir 67%.

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, señaló que el grupo parlamentario de Morena en la sexagésima Legislatura apoya la decisión del presidente de México, AMLO, de combatir el robo de combustible. También pide a los mexiquenses que tengan paciencia y se organicen para obtener gasolina pues manifestó que en la Zona Metropolitana del Valle de México no hay escasez, por lo que bien pueden acudir a esa región.

Como medida preventiva de ahorro de combustible, 200 policías harán labores de vigilancia en bicicletas. El gobierno informó que ante la crisis por el desabasto del energético, implementó un plan emergente para ahorrar combustible con el uso de bicicletas para labores de vigilancia en zonas urbanas

LOS LLAMAN A CUENTAS: El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, propuso citar a reunión de trabajo para atender el tema de la escasez de combustibles en el centro del país presentado desde hace unos días.

La cita del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; del Director de Pemex, Octavio Romero, y del Director de la Procuraduría Federal del Consumidor será en la tercera comisión de la Comisión Permanente. El acuerdo fue aprobado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien así como por los integrantes de dicha comisiónEl colmo estas personas tirando el agua para llenar de gasolina los recipientes.