CAPACITA DIFEM A MÁS DE MIL ODONTÓLOGOS MEXIQUENSES

Views: 212

Con el propósito de ofrecer atención odontológica oportuna y de calidad a población de comunidades alejadas en el Estado de México, a partir de la actualización académica de profesionistas en la materia, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIF Estado de México, inauguró el XIII Congreso Multidisciplinario en Odontología.

Dicho Congreso, realizado en el Teatro Morelos, durante dos días congregó a más de mil profesionistas adscritos al DIF mexiquense, Sistemas Municipales DIF, así como de dependencias del sector salud, iniciativa privada y pasantes, quienes pudieron actualizar sus conocimientos a fin de responder a la demanda de estos servicios de calidad en la entidad.

“Es importante capacitar a estos especialistas, la salud bucal es uno de los principales temas que debemos atender, para Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del DIFEM, el compromiso de atender a las familias mexiquenses con más y mejores servicios es una prioridad, por ello realizamos de manera gratuita esta capacitación”, dijo Regina Soledad Cruz Vega.

Con este propósito, parte del programa académico incluyó conferencias como Diagnóstico oportuno en patología bucal, Biopsia bucal, Dermatología en Odontología, Farmacología en el embarazo y lactancia, Alternativas de tratamiento ortodóncico para pacientes adultos, así como Banco de Tejido del Estado de México, entre otros.

“Desde 1986 el organismo asistencial ha sido precursor en la formación de odontólogos, y en los últimos 13 años se ha contado con la colaboración de instituciones académicas públicas y privadas para la realización de espacios de capacitación”, dijo Cruz Vega.

Con la representación de Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud, Miguel Ángel Martínez Pérez, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que este evento es plataforma de reflexión acerca del desarrollo científico y tecnológico que permite conjuntar propuestas e información técnica orientada a fortalecer la calidad de vida de los pacientes.

Cabe mencionar que en dicho congreso se contó con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de las Facultades de Medicina y Odontología, el Colegio Dental del Estado de México, el Instituto de Salud Estatal, además de instituciones privadas como el Instituto Franco Inglés, entre otros.

Conformaron el presídium, Francisco López Millán, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Rosario Arizmendi García, Vicepresidenta del Colegio Dental del Estado de México, así como Salvador López Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras autoridades.