CAPACITA ICATI A CERCA DE 150 MIL MEXIQUENSES ANUALMENTE

Views: 212

Apaxco. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) beneficia a cerca de 150 mil mexiquenses anualmente, a través de sus programas de formación para y en el trabajo.

Lo anterior se dio a conocer durante un recorrido realizado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Apaxco, en la cual se explicó que de septiembre de 2017 a abril de 2019 suman alrededor de 246 mil los mexiquenses instruidos, a través de 15 mil 171 cursos impartidos.

Detalló que de ese universo de personas beneficiadas 194 mil 852 son mujeres, las cuales representan el 78 por ciento de la matrícula capacitada.

El Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dijo que “se trata de una cifra exitosa, muy satisfactoria, que demuestra la confianza de la gente en las instituciones de gobierno y justamente por eso, para atender mejor la demanda de capacitación laboral de los mexiquenses, emprendimos el camino hacia la renovación de la capacitación, con vista a la tecnificación del empleo, y estaremos en condiciones de implementar, ya formalmente, el nuevo Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo”.

Agregó que la EDAYO de Apaxco es la de más reciente creación, la número 46, misma que inició clases en días pasados con 72 alumnos inscritos en los cursos de Sistemas informáticos, Gastronomía, así como Estilismo y Diseño de imagen.

Precisó que a través de la conjunción de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales se impulsarán las vocaciones regionales, de acuerdo con las necesidades de las empresas asentadas en esta zona de la entidad.

Asimismo, informó que se continúa con el fortalecimiento de las 17 Unidades de Capacitación Externa, que complementan la red de capacitación del ICATI, para apoyar a quienes buscan mejorar sus oportunidades laborales.

Además, mencionó que aumentarán las ofertas de capacitación, pasando de 24 a 26 áreas, con los talleres de Sastrería y Francés, y con ello contribuir en la formación de la fuerza productiva más grande de México.