Poder EdoMex

Capacitación, cultura y recreación, Verano SMSEM 2018

Views: 71

Tepetlixpa. Al inaugurar el Segundo Campamento Estatal “Por la Unidad de la Familia”, Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio inicio a las actividades del Verano SMSEM 2018, que además de recreación, incluye capacitación y cultura.

En su mensaje, Abraham Saroné destacó que el principal objetivo de realizar por segundo año consecutivo el campamento es propiciar la convivencia familiar de los maestros, que en muchas ocasiones se ve mermada por la labor que desempeñan.

Este proyecto se realizará del 21 al 30 de julio, de manera simultánea en las casas de descanso Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en este municipio e Ixtamil, en Ixtapan de la Sal.

El líder del magisterio estatal resaltó que así como hay quienes ocupan el periodo de receso escolar para fortalecer la unión familiar, muchos docentes lo harán para actualizarse, con miras a brindar un mejor servicio educativo.

En este sentido, informó que se llevará a cabo la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización en toda la entidad, con lo que el SMSEM continúa asumiendo la capacitación y actualización como la mejor manera de brindar seguridad laboral al magisterio.

Además, con actividades artísticas y culturales, el SMSEM conmemorará el tradicional Día de la Unidad Magisterial, a través de una serie de eventos regionales, durante los primeros días de agosto.

Finalmente, el dirigente de más de 100 mil maestros estatales dio a conocer que en próximas fechas entregará obras de gran importancia, como la Unidad Académica; la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación, así como un Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil en San Martín de las Pirámides y Ocoyoacac.