CAPACITÓ Y ACTUALIZÓ LA CODHEM A LOS DEFENSORES MUNICIPALES DE LAS 9 REGIONES DE LA ENTIDAD

Views: 317

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la Primera Visitaduría General llevó a cabo sesiones de trabajo de los Comités de Defensores Municipales de Derechos Humanos, con el propósito de capacitar y actualizar al personal que colabora en la protección de la dignidad humana.

De acuerdo con información de la Visitaduría General y en atención al artículo 33 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos, se realizan las reuniones de forma trismestral en las nueve regiones en que se ha dividido el territorio mexiquense.

En esta ocasión se abordó la problemática que prevalece en cada zona, y se dieron a conocer los programas de la Codhem para atender a los diversos sectores de la población, como parte de la instrucción del presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, de acercar a las comunidades las acciones para difundir la cultura de respeto.

Explicó que durante las sesiones de trabajo, representantes de diversas instancias estatales o municipales, así como de la Secretaría Técnica del organismo defensor, los capacitaron sobre temas actuales que les permitirá actuar con eficiencia, al ser el ámbito municipal, la autoridad de primer contacto con la ciudadanía.

SIN QUEJAS CONCLUYÓ EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

Por otra parte, la Primera Visitaduría General informó que el Operativo Migrante Mexiquense de Semana Santa 2019 inició el 29 de marzo y concluyó a fines de abril, periodo en el que visitadores adjuntos acudieron de manera diaria a los tres Módulos instalados en Toluca, Temascaltepec y Atlacomulco.

Reportó que durante la temporada vacacional no se presentó ninguna queja por parte de particulares contra servidores públicos estatales o municipales; asimismo, se entregaron dípticos e información sobre derechos humanos, tanto a los mexiquenses que llegaron a visitar a sus familiares como a las personas en tránsito, con la finalidad de que los conozcan y los defiendan.