CAPTURAN A 3 PERSONAS CON 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

Views: 258

Jocotitlán.- En el marco de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, tres sujetos que transportaban 10 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron detenidos.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir la extracción, transportación y comercialización ilegal de combustible, los uniformados realizaban recorridos preventivos en el barrio Canicua de la comunidad de los Reyes de esta municipalidad cuando hicieron contacto visual con los imputados.

Al recorrer la calle 16 de Septiembre, los policías mexiquenses vieron un camión marca Freightliner, de color rojo con caja seca de color blanca y matricula del estado de Guerrero; un camión tipo Torton de la marca Kenworth con caja seca de color blanca y placas de Michoacán, y un vehículo Chevrolet 1998 del Estado de México, a los que les marcaron el alto para una revisión de seguridad.

Al inspeccionar el interior de los camiones se encontraron cinco tinacos de cinco mil litros cada uno, los cuales dos se encontraban llenos de supuesto combustible, siendo un total de 10 mil litros. Al solicitar que acreditaran la legalidad del hidrocarburo no pudieron hacerlo.

César Alberto “N”, Alexis “N”, y Diego de Jesús “N”, de  21, 22 y 28 años de edad, respectivamente, los contenedores y los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

El vehículo con matrícula de Michoacán ya había estado retenido en el 2016, en la ciudad de Toluca, por transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex