Poder EdoMex

+Carreño, David y FCE; cierran Sagarpa; protestan policías

Views: 1620

La frase

Ayer la unidad de análisis toxicológicos estuvo en Juan Alvarez y Juárez y muchos taxistas a los que pararon, huyeron.

¿Por qué?

SUPERTIP: Y ya que hablamos de cosas interesantes, tenemos una noticia que siempre da gusto compartir, resulta que en un esfuerzo por ampliar la oferta de servicios y actividades relacionadas con la educación y entretenimiento que brinda el Teatro Quimera de Metepec, el alcalde David López  Cárdenas y José  Carreño  Carlón, Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), inaugurarán oficialmente la librería “Isidro Fabela” ubicada en el complejo cultural.

En el evento se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre de 2018, a las 12:50 horas en las instalaciones del recinto, ubicado sobre la Calle Miguel Hidalgo en el  corazón del Pueblo Mágico, estará el ex gobernador del Estado de México.

César Camacho Quiroz, quien hará una semblanza del también político mexiquense Isidro Fabela.

La librería “Isidro Fabela” -nombrada en honor al político mexiquense y su aporte en el campo de la academia y la diplomacia- tendrá en su haber más de 25 mil volúmenes de 170 sellos editoriales.

CIERRAN SAGARPA: Miembros del Sindicato Independiente de Integración Nacional de los Trabajadores de la Sagarpa en el Estado de México, tomaron las instalaciones de esta instancia federal para exigir “piso parejo” en las prestaciones laborales, toda vez que denunciaron existe un “amasiato” entre uno de los sindicatos existentes y la autoridad.

SOBRE AIT: El gobernador Alfredo Del Mazo, se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en donde hablaron sobre el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Durante el encuentro, Del Mazo dijo que el aeropuerto es una terminal de primer nivel y una opción competitiva para atender la demanda del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.

Asimismo, señaló que por sus características tiene capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil.

 

INCENTIVOS AL AGRO: Más de 45 mdp fueron entregados este miércoles por el gobernador mexiquense a productores del Estado de México, a través de incentivos agropecuarios de la región XIX, Valle de Bravo. Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, fueron los municipios que recibieron maquinaria, calentadores solares, tractores, semilla mejorada, vientres ovinos y paquetes acuícolas.

2 EXPLOSIONES: Autoridades del GEM confirmaron que no se registraron lesionados ni pérdida de vidas humanas en las dos explosiones que se registraron en la zona de La Saucera, en Tultepec.

Sólo hubo daños materiales. La primera explosión se suscitó a las 5:01 horas, y más tarde, a las 5:05 se registró la segunda, ambas en una bodega de cuatro por cuatro metros, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima, por lo que personal de los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, para que nadie ingresara al sitio. Al lugar acudieron bomberos y policías de este municipio, así como oficiales de la SS estatal, quienes trabajan en la zona. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que el percance fue en los talleres o locales 50 y 52 de la Saucera.

Los policías comentaron que en el lugar se fabrican las llamadas “garras de Gotzila”, cohetes blancos y R-15, producto que quedó regado en el lugar tras las detonaciones. 

PROTESTAN POLICIAS: Para pedir la revocación del cambio de adscripción, mejoras en equipamiento y destitución del subsecretario Hernando Chávez García, y de la actual secretaria, Maribel Cervantes, por abuso de autoridad, policías estatales realizan una manifestación.

Este miércoles, unos cien elementos acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa para entregar un pliego petitorio para erradicar las asignaciones de comisiones en destacamentos distintos al que pertenecen.

Además, que sean dotados de las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia organizada y del fuero común con entrega de armamento, cartuchos como combustible para los patrullajes,entre otras cosas. 

 

INSEGURAS DE NOCHE: México se ubica a la mitad de la tabla, en la posición 76, del Índice de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS, por su sigla en inglés), realizado por el Instituto de Mujeres, Paz y Seguridad de la Universidad de Georgetown (GIWPS) y el Peace Research Institute Oslo. En cuanto a que los derechos de las mujeres se vean garantizados por las leyes, el país presenta muchos avances.

El problema viene de los aspectos de la violencia. Casi seis de cada diez mujeres dijo sentirse insegura caminando sola por la noche. En el indicador “Violencia organizada”, México presenta un número muy alto para un país que no tiene un conflicto bélico declarado, pues poco más de una mujer de cada 100,000 habitantes es víctima de un enfrentamiento armado entre facciones.

APLAZAN AUDIENCIA: Un juez aplazó la audiencia programada en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes confesaron haber asesinado a al menos diez mujeres en Ecatepec.

La FGJEM solicitó la ampliación del plazo para aportar más pruebas que acrediten que los inculpados violaron la ley de inhumaciones y exhumaciones. La audiencia, que se realizaría en los Juzgados Orales de Ecatepec, estaba programada para hoy a las 10:00 horas.

HOMICIDIOS: Homicidios derivados de crímenes de odio, de acuerdo con las cifras expuestas por integrantes de la Asociación Civil, Fuera del Clóset, registrando un total de 25 homicidios durante los últimos cinco años. Ernesto Montes de Oca, secretario de la asociación, así lo precisó

VENTA DE PLAZAS: Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, desconoce si se están vendiendo plazas de trabajo en los municipios para que las personas puedan asegurar un empleo en los ayuntamientos.

Y es que el equipo de transición de Gabriela Gamboa, presidenta electa de Morena para el municipio de Metepec, denunció que han recibido quejas de personas a las que les han pedido dinero a cambio de mantener su empleo en la próxima administración.

NOMBRAMIENTO: José de la Luz Viñas Correa, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía mexiquense, fue nombrado como vicepresidente de la Zona Centro de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

VUELVE EL AGUA: La madrugada de este miércoles comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a los municipios del Valle de México llegué durante más tarde.

El organismo de agua mexiquense, sostuvo que, si la maniobra de la Conagua se mantiene conforme a lo programado, en las próximas horas el agua potable llegará paulatinamente al resto de los municipios afectados por el corte, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Neza y Tecámac.

CAOS EN TERMINAL: El operativo de tránsito en las inmediaciones de la Terminal registró, durante el último mes, 48 infracciones al transporte público, la causa principal continúa siendo la obstrucción de carriles centrales, así lo informó Albina Menchaca Gerónimo, directora de policía de Tránsito estatal.

Detalló que esta cifra corresponde del 1 de octubre al 4 de noviembre, mismo periodo que en la capital mexiquense se emitió un total de 519 infracciones. 

TRUMP AQUÍ Y ALLA: El presidente de EU, acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para poder asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el 1 de diciembre, aseguró la prensa argentina.

Los portales Infobae y del diario La Nación revelaron que la agenda del mandatario estadounidense cambió ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

ESPECULAN: El presidente de EU, Donald Trump, tendrá que abandonar la promesa de construir un muro en la frontera con México, ante el triunfo electoral del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, consideró el periódico colombiano El Tiempo.

Sin el control en la Cámara de Representantes, En la cámara baja los demócratas “lo más probable es que lancen varias investigaciones contra el presidente y los miembros de su gabinete que antes no habían podido avanzar.

De hecho, varios de los representantes demócratas ya anunciaron investigaciones y acciones contra Trump”, aseveró el rotativo