Estado de México
21 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Cartel Quimera 2018

Views: 1182

Ya habían nacido desde hace tiempo, ya crecían como plantas imponentes, los colectivos de Arte y Diseño, éstos grandes equipos de talentos que unen fuerzas para proyectar nuevas vertientes de Arte, en esta ocasión y por estar atentos del festival, les presento a Los Metzican, los triunfantes detrás del cartel del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018 en Metepec.

 

No están de moda, no, el arte no llega con la moda, llegaron firmes y con el corazón a  punto de explotar, Los Metzican y su arte, una fina degustación de aquello que hace vibrar los ojos y remueve sensaciones anónimas, ellos realizaron el arte del festival este año, y no es casualidad, creo que como espectadores necesitamos vernos proyectados en el arte que consumimos, sentirnos ahí y entender el lenguaje de la imagen, y esto que vemos no es sólo un carnaval de color, se fueron a lo importante y a lo invisible, al corazón de Metepec.

El arte encuadra un Artesano Mexiquense que porta un máscara típica del municipio sosteniendo entre sus manos un árbol de la vida, gesto de sencillez, color que sube y baja, luces y sombras hacen juego con la vibración de estos artistas del muralismo.

 

Superan su propia leyenda, armaron bien el plan, que hasta llevaron este arte a un mural en la entrada del Festival Quimera, un mural que equidista mucho del Arte Urbano que se compra por acá, ahora tuvimos a bien poder consumir un producto local, un producto con gracia y riqueza mexicano.

Actualmente, este colectivo de artistas se encuentran haciendo un tour por Europa, exponiendo su talento, haciendo relaciones con otros genios urbanos, realizando proyectos continuos y conectando estas redes de expresión universal, siempre con su estandarte colorido, dándole lugar a su orgullo nacionalista y al trabajo que ha destacado por resaltar siempre las raíces mexicanas.