CASO RONQUILLO:  LA SOCIEDAD EXIGE CAMBIO DE ESTRATEGIA Y RESULTADOS

Views: 274

Al abordar el caso del estudiante Norberto Ronquillo, miembro de la comunidad de la Universidad del Pedregal que es un asociada de la COPARMEX CDMX, además de expresar la tristeza del Centro Empresarial y la solidaridad con la familia y sus compañeros de aulas, Padilla Zenteno fue contundente al precisar que los empresarios no exigen la renuncia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad y justicia, pero sí que se evalué, analice y cambien de estrategia para que haya resultados positivos.

Dijo que la COPARMEX Ciudad de México se une a la exigencia, firme pero respetuosa, a la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y a su Gabinete de Seguridad y de Procuración de Justicia para dar con los responsables de éste artero crimen, entendiendo que hoy ya no importa si la violencia e inseguridad fue heredada o se detonó en los últimos meses. “El aumento en la cantidad de homicidios dolosos, de la violencia a transeúnte o en el transporte público y en las vías de comunicación saturadas por tráfico, son ya insostenibles”.

Por lo que llamó al Gobierno Federal, al Gobierno de la Ciudad de México, al Poder Legislativo de la Capital y al Poder Judicial, a reconocer “que el principal problema que se debe atender al más alto nivel y con la más alta consideración es el de la seguridad pública”.

Sin embargo, remarcó que “es un despropósito y un inadecuado lucro político solicitar la renuncia de la Jefa de Gobierno”. Creemos claramente —dijo Padilla Zenteno— que hay un gobierno legítimamente electo en la capital del país, que debe entender la problemática de la misma, no solamente de manera aislada, sino que demanda de una transformación institucional de gran calado, en todas las áreas de seguridad, procuración e impartición de justicia, así como una amplia participación y vigilancia ciudadana.

Para finalizar, agregó que el Gobierno de la Ciudad debe enfocar la ruta de sus acciones y decisiones. Si la estrategia definida no ha dado resultados, como es evidente, debe ser reestructurada en sus objetivos e incluso, en sus operadores bajo tiempos específicos y metas concretas.