CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Views: 116

Con motivo del Día Internacional del libro, que se celebra cada 23 de abril, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), realizará diversas actividades para promover el hábito de la lectura entre la población, además de participar en FestínArte, del 23 al 27 de abril, en el Centro Cultural Mexiquense.

FestínArte tiene como principal objetivo convertir el conocimiento en diversión, crear ambientes estimulantes y propiciar la convivencia social a través de la cultura; por ello, el Consejo Editorial contará con un stand en el que se exhibirán alrededor de 50 títulos dirigidos a niños y jóvenes.

Entre los títulos infantiles destacan “20 poemas para construir una casa”, obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Vacalao”, mención honorifica del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, así como las novedades editoriales “Y tú ¿qué sabes hacer con tus manos?”, “Recorrido por los talleres artesanales de Metepec”, y “El rebozo y la Dama”, entre otros.

En cuanto a libros para jóvenes, los lectores podrán encontrar “La misma historia de siempre”, de Gilberto Rendón y “#YoSoyBosco”, de Andrés Acosta, obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

Por otra parte, el 23 de abril se llevará a cabo una Caminata por la Lectura en los Portales del Centro Histórico de Toluca, donde se obsequiarán libros; asimismo, se realizará el primer “Rematón” de libros, con un 50 por ciento de descuento en las ediciones del FOEM.

El mismo día, en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec, se hará una donación del acervo editorial del FOEM de obras que describen la riqueza histórica de la entidad mexiquense y contribuyen al fortalecimiento del hábito de la lectura, estos libros serán entregados a la población de dicho municipio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación estatal promueven la lectura, como parte esencial del desarrollo de la niñez y la juventud mexiquense, sumado a la difusión de las obras literarias que el CEAPE tiene en su acervo editorial.