Centro Universitario UAEM Valle de México realizó Foro Economía Social

Views: 288

Atizapán. En coordinación con el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Foro Economía Social, a través del cual se abordaron detalles de esta forma de economía solidaria.

El coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de este espacio académico y organizador del evento, Jesús Villasana Aguilar, informó que el Foro estuvo dirigido principalmente a estudiantes de las licenciaturas en Actuaría, Contaduría, Economía, Relaciones Económicas Internacionales y Administración.

Aseveró que se resaltaron temas como el emprendimiento, el trabajo conjunto y la formación de cooperativas, con el objetivo de apoyar a sectores desfavorecidos de la sociedad.

El universitario detalló que el Foro se dividió en cuatro módulos, en los cuales se abordó la importancia de la economía social y sus casos de éxito. Del mismo modo, se analizaron los fondos necesarios para emprender y áreas en las que se puede iniciar un negocio propio.

Villasana Aguilar explicó que se trataron temas como el cooperativismo en México, así como las cooperativas de ahorro y préstamos en el país; también se especificó cómo funcionan los fondos hidráulicos de desarrollo metropolitano e infraestructura, los locales y estatales.

“Estos ejercicios académicos brindan a la comunidad universitaria un panorama de lo que actualmente se vive en el país. Los egresados pueden optar por ser emprendedores, ser sus propios jefes y lograr un mayor beneficio social”.

Jesús Villasana Aguilar subrayó que la incubadora del Centro Universitario UAEM Valle de México ofrece a la comunidad universitaria y público en general asesoría para elaborar un plan de negocio, así como consultoría especializada en temas administrativos, de mercadotecnia y tecnología, así como un servicio de capacitación empresarial.