+César Camacho; devuelven autobuses; asaltan a 3 estudiantes de Derecho

Views: 1277

La frase

César Camacho tiene buenos proyectos para El Colegio Mexiquense, sobre todo para mejorar los municipios. Ojalá en la diversidad política..

LE HAGAN CASO

PARA SU AGENDA: Pueden estar tranquilos en la Facultad de Derecho de la UAEM. Radio Pasillo falló una vez más y César Camacho Quiroz no será director de dicha Facultad, pero sí presidente de El Colegio Mexiquense.

Cosa curiosa, Camacho ya fue presidente de la Fundación UAEMéx, donde ahora solamente los chicharrones de Emilio Chuayffet Chemor truenan. Pero su antecesor, Humberto Benítez Treviño fue presidente al alimón de los dos organismos.

Y Camacho Quiroz no será director de la Facultad de Derecho, en donde hace falta alguien así, no porque no haya reunido los requisitos, ya que fue maestro durante muchos años, básicamente de Derecho Constitucional, incluso la biblioteca lleva su nombre. Sino porque era muy poco para un ex gobernador, que quiere seguir vigente porque muy joven le llegó la opción de gobernar el Estado.

Ojalá en El Colegio Mexiquense, fundado hace 32 años, tenga la virtud de llevarlo a un esplendor mayor dentro de los objetivos de la institución.

Sabemos que a lo largo de su carrera política, Camacho Quiroz ha formado grupo, pero lamentablemente no con mexiquenses, sino de otros lares, incluso los incrustó en la Legislatura local, en otros tiempos y a algunos más en lo que es ahora la Fiscalía.

Quizá este sea uno de los ingredientes que no le permitieron llegar a la Senaduría, puesto que no es muy popular como algunos pensaban.

Tiene que acordarse más de su tierra (es originario de San Miguel Totocuitlapilco, Metepec) y en El Colegio podrá hacerlo, porque eso sí ha tenido la preocupación de incrementar sus conocimientos, no en balde es Doctor en Derecho, como grado de estudios, por eso ha sido maestro en la Universidad Anáhuac, en la UNAM y en el Tec de Monterrey.

Quiere festejar en grande los 500 años del municipio mexicano y de eso también conoce, no solamente en el ámbito jurídico, sino en el político ya que fue alcalde de Metepec.

Le va al Toluca y cuando puede asiste a los juegos, tanto de local como visitante. Le gusta el ciclismo de montaña y colecciona relojes caros, como lo hacenn Brad Pitt y Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia. Aunque cuando yo lo conocí, y era alcalde de Metepec, usaba un Longines de baja gama.

DEVUELVEN AUTOBUSES: TEO y Flecha Roja anunciaron que pese a ello mantienen canceladas sus corridas Toluca-Ixtapan de la Sal-Villa Guerrero por falta de garantías.

De acuerdo con la Canapat en la entidad, los estudiantes también liberaron a los operadores y su intención era usar los camiones para acudir a una marcha programada para este miércoles al mediodía en la cabecera municipal de Tenancingo para conmemorar el 37 aniversario de su plantel. Descartan que la marcha  origine secuestros de autobuses.

 

EL DETALLE: Tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron asaltadas en la colonia Nueva Oxtotitlán.

El robo ocurrido entre las calles Lago Athabasca con Palomas, quedó grabado en un video donde se observa cómo los sujetos se bajan de un vehículo negro y  despojan a las estudiantes de celulares y objetos de valor cerca de CU

AUMENTAN ATRACOS: En México, diariamente se reporta el robo de 40 camiones de carga en los distintos tramos carreteros del país, donde la delincuencia se roba la mercancía que transportan y, en algunas ocasiones, el operador también desaparece, así lo dio a conocer el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Borrego Adame.

Las carreteras de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, el Bajío, el Edomex, Puebla, Oaxaca, Veracruz son las más golpeadas por los asaltantes, y donde han llegado a desaparecer 80 transportistas diarios.

LA PRUEBA DEL AÑEJO: Operadores de unidades de transporte público logran evadir los operativos que implementa la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México (Semov), dejando de brindar servicio, lo que ocasiona molestia entre los usuarios del Valle de Teotihuacán.

Minutos después del mediodía de este miércoles funcionarios de la Semov instalaron un punto de revisión donde todos los vehículos de transporte público eran detenidos para someter a sus operadores a exámenes toxicológicos y revisión de documentación.

Ante este hecho decenas de unidades dejaron de brindar servicio en los derroteros Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacán-Axapusco principalmente.

UNIDAD LABORAL: El Gobernador Alfredo del Mazo Maza tomó protesta a comités ejecutivos de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México, para el periodo 2018-2020.

El mandatario llamó a fortalecer la unidad laboral junto con los sindicatos legítimos y destacó el compromiso institucional para fortalecer la relación laboral de los mexiquenses en la entidad que más fuentes de empleo se generan en todo el país, así como el desarrollo industrial.

Destacó una iniciativa para sancionar y vigilar casos de violencia laboral, acoso sexual, apoyar al desarrollo de la mujer, así como impulsar un programa de trabajo donde participen gobierno, empresas, académicos y sociedad civil en el bienestar laboral en el Estado de México.

MEXICO IMPUNE: México empeoró en impunidad en los últimos dos años, y también de forma exponencial en entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla, en las que particularmente se redujo el castigo por los homicidios, según el Informe del Índice Global de Impunidad México 2018.

En el continente americano, el país encabeza la lista con el más alto nivel de impunidad, y el cuarto del Índice Global con 69.1 puntos. Filipinas es el peor con 75.6 puntos. El informe es publicado por la Unidad de las Américas Puebla, el Jenkins Graduate School y el Centro de Estudios contra la Impunidad y la Justicia.

TRAS EL CARDENAL: Fueron contratados para matar al cardenal, según revelan fuentes involucradas en la investigación sobre la balacera en la casa del Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera.

Según la hipótesis del asesinato es la que está más fuerte en este momento. Es sospechosa la actitud del escolta del arzobispo, quien aparentemente no habría hecho nada durante el ataque y se preguntan si estaría coludido con el comando que llegó a la vivienda para realizar la ejecución

BORLOTE A SANTANA: Cientos de antorchistas de Villa Victoria, al Ayuntamiento para exigir al edil Mario Santana Carbajal atención y solución a obras y servicios.

PAGARA MEXIBUS: Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, informó que esta empresa, a través de los seguros de viajero, se está haciendo responsable de los gastos correspondientes para atender a las personas que resultaron lesionadas en el accidente que sufrió una de las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo.

Aclaró que ya se inició una investigación por parte de la FGJEM para saber realmente cuál fue el origen del accidente.

6 POLICIAS LESIONADOS: En las primeras horas de este miércoles, seis elementos de la SSEM resultaron lesionados luego de que un tracto camión se impactó en la parte trasera de la patrulla en la que viajaban.

De acuerdo a los reportes médicos más recientes, tres de los uniformados quedaron internados debido a la gravedad de sus heridas; los otros tres presentaban golpes contusos en diversas partes del cuerpo, y dos dislocaciones del hombro izquierdo, pero ya fueron dados de alta

GASERAS CLANDESTINAS: La opacidad de las autoridades encargadas de la Dirección General de Operación Urbana y de Protección Civil del Estado de México para actuar en contra de la instalación, sin permisos ni los requisitos mínimos de las llamadas “gaseras clandestinas”, se concibe sólo con corrupción, así lo manifestaron organizaciones civiles que pelean para la regularización de estos puntos de venta de hidrocarburos.

En este sentido, las ONG´s Conciencia Ciudadana e Ixtapaluca Seguro, revelaron que la “guerra de gaseras”, tiene como origen el monopolio de este negocio y acusan a Peñagas, como la una de las responsables de propiciar los lugares irregulares de venta, con la solución de las autoridades.