+Chambelanes a los 3 años de edad; con el Toluca de La Volpe

Views: 1532

La frase

Zinedine Zidane le dijo si al Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo le dijo a la Juventus…

YO

 

SUPERTIP: Aunque la información emitida por el Ayuntamiento de Toluca, indica que hubo saldo blanco en las elecciones de autoridades auxiliares, lo cierto es que hoy, vecinos de la delegación San Sebastián de la ciudad de Toluca convocan a la conferencia de prensa que se llevará a efecto en punto de las 12 horas, para denunciar la exclusión de su planilla en la participación de las elecciones para elegir autoridades auxiliares del ayuntamiento de Toluca, la cita es en la entrada del parque Luis Donaldo Colosio en la calle de doctor Gustavo Baz Prada. 

 

CON LA IGLESIA CATOLICA: Desde hace unos diez años a la fecha, cambiaron los rituales para las ceremonias que son básicas en la iglesia católica. Por ejemplo, hacen que padres y padrinos vayan durante varios domingos para prepararse a ser testigos y padrinos del niño o niña que será bautizado.

En el caso de otro de los sacramentos, la confirmación, ya no permiten que lo haga el niño o niña, a temprana edad, sino cuando ya tiene uso de razón, por ahí de los 8 años de edad, para que entre dentro de la confirmación misma.

Ni se diga con la Primera Comunión. Ahora es como ir a la escuela durante tres años y deben saberse mandamientos y demás de la religión.

Con el matrimonio, ahora sí, las amonestaciones son reales y los contrayentes y sus respectivos padres deben aventarse un determinado número de misas y además de pláticas para estar aptos para el matrimonio desde el punto de vista de su religión.

Todo esto suena interesante y demuestra al menos en el papel, que los nuevos católicos están mejor preparados, repito, al menos en el papel, porque en la realidad hay tantos o más divorcios que antes y ahora hay un enorme número de desertores de la religión que no estar de acuerdo en los requisitos antes mencionados y que los ven como una serie de trabas que finalmente no los llevan a un buen puerto.

Pero dentro de esas nuevas normas o trabas, me llamó la atención una ceremonia de presentación al templo de una niña de tres años de edad. No es un sacramento en sí, pero demuestra que los padres quieren cumplir con un dato histórico.

Sin embargo, ahí la iglesia o algunos sacerdotes si aceptan modernidades que no van con la tradición. La niña fue llevada por sus padres, pero la acompañaban 3 chambelanes, como si ya estuviera en sus quince años de edad.

Y el sacerdote no les dijo nada de reclamo, pero si una larga misa, perorata incluida, que la niña no entendió. Pero no termina todo ahí, ya en la fiesta, bailó su primer vals a los tres años de edad, con cada uno de los 3 chambelanes y después con su padre. Música de vals combinada con la de Frozen.

De qué se trata: ¿De un atavismo? ¿De una mescolanza de costumbres con tal de llegar a la pachanga de todos tan esperada?

Que nos lo explique la iglesia.

 

CON EL TOLUCA: Todavía muestra fallas en cuanto al conocimiento del sistema o sistemas que quiere La Volpe, pero por lo menos los integrantes del Toluca ya mostraron actitud y mentalidad, pero no todos.

El contraste fue Barrientos, que teniendo el futbol que tiene no lo muestra, es intermitente, es indolente, es pecho frío; en cambio Alan Medina se mostró en toda su fortaleza, con buen futbol, con actitud al 100% y con decisión para anotar el primer gol. Es el contraste que no debe tener el Toluca. O Barrientos despierta, o Barrientos se va.

Hubo fallas en la defensiva, pero ya hubo orden, ya hubo un sistema, ya se mostró González como el líder, lo mismo cubrió su parcela que la de Salinas, como nos tenía acostumbrados. Ya Mora es el mandón en cuanto a mandar el balón al ataque con sentido de jugada.

La línea media sigue sin tener peso específico, pero Mancuello ya se muestra como el posible líder, el pase que le dio a Medina, fue medio gol, pero el otro medio gol lo concretó el novato como los grandes, con autopase guiado y con toque a la red, nunca intentó matar al portero atlista.

Y agregaría, la inversión histórica, la está mostrando el Toluca, pero no en los dólares que gastó en los argentinos, sino en los pesos que invirtió en jóvenes como Medina, Mora y Castañeda.

El segundo gol fue un poema de bien jugar de Gigliotti, a quien algunos le chillaron, detuvo el balón, esperó la llegada de “Quick” Mendoza, este dribló a dos marcadores y centró hacia la llegada de Salinas, quien empalmó al bote pronto y anotó un golazo, por su ejecución.

Ayer vi que el  propio árbitro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, nos demostró por que lo vetó el “Piojo” Herrera y no fue al clásico, sino lo mandaron para acá. Francamente le perdonó un penal al Atlas y dos tarjetas amarillas por lo menos, en cambio al Toluca le sacó las tarjetas más rápidas del oeste y el inútil del cuarto árbitro, Alejandro Funk, vino a demostrar que tiene mucha espalda, pero poco cerebro, porque no le corrigió la plana.

Total, el Toluca llegó a 14 puntos, tiene a tiro de piedra a varios y si aprieta en la semana FIFA, puede acceder a mejores cosas.