+Cierre ordenado por Del Mazo, se cumplió a medias; Baltasar Garzón con Covid-19; doble moral de antorchistas

Views: 1797

La frase

¿Qué estarán esperando los dueños de los taxis y del transporte urbano ahora que bajó la gasolina? Antes con el pretexto del alza de la gasolina, subían sus tarifas. Ahora que bajó el precio de la gasolina, ¿Por qué no bajan las tarifas?

ESTAMOS ESPERANDO

 

ANTORCHISTAS: Al Movimiento Antorcha Campesina le está resultando muy complicado ocultar su comportamiento de doble moral. No olvidemos los aprietos y la simulación en que se han enredado y que por fin ha quedado a la vista.

Después de que el Gobernador, Alfredo Del Mazo, mostrara su preocupación ante el aumento de números de caso del Covid- 19 en la entidad, y anunciara  un fondo de mil 600 millones de pesos para atender la contingencia, líderes de la organización, de inmediato mostraron su verdadera cara y exigieron que se destinen recursos para dos de sus hospitales que están en el municipio del Chimalhuacán. gobernado por  uno de sus dirigentes, Jesús Tolentino Román Bojórquez .

No cabe duda, que están enojados porque ahora ya no pueden gastar el dinero del pueblo administrado por el gobierno y buscan por cualquier manera presionar y hacerse de fondos para lograr su máximo sueño de convertirse en partido político.

 

DURO CON AMBULANTES: A mitad de la fase II de la contingencia sanitaria por el Covid-19, inspectores y policía municipal aplicaron un megaoperativo en contra del comercio informal en la zona de la terminal.

Los operativos se estaban aplicando sólo en fines de semana, pero debido a que hay alerta sanitaria, se reforzaron.

Unos 200 uniformados recorrieron el perímetro de la terminal y parte del mercado Benito Juárez para retirar el comercio informal que persiste en la zona.

CERRARAN RESTAURANTES: Debido a la caída en sus ventas que van del 90 al 95% por la contingencia sanitaria del coronavirus, negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Estado de México, ya analizan el cierre de cuatro semanas de estas unidades económicas.

El representante del sector restaurantero en esta zona, Mauricio Massud Martínez mostró su preocupación ya que la mayor parte de la población no está acudiendo a los establecimientos, a pesar de que se han dado a la tarea de implementar todas las medidas sanitarias.

 

ISSEMYM 2 HOSPITALES PARA COVID-19: Actualmente suman seis los hospitales designados para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en el territorio mexiquense, contemplando actualmente a dos centros médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Entre estos hospitales designados se encuentra el Centro Médico del Issemym de Toluca y el Centro Médico del Issemym de Tlalnepantla.

DONATIVO DE SLIM: Grupo Carso y Fundación Carlos Slim informaron que realizan diferentes acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en el país.

En un comunicado, detallaron que los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el virus. Además, la Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en material de salud como equipamiento de protección para el personal, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. 

POLICIAS EN HUELGA: 70 de 80 policías que integran la Dirección de Seguridad Pública, de Santiago Tianguistenco se fueron a paro al denunciar acoso sexual, hostigamiento laboral y corrupción entre mandos superiores. Denunciaron que en las últimas semanas se ha dado la destitución de elementos que han denunciado los hechos.

En respuesta, el presidente municipal Alfredo Baltazar, les notificó que sus labores serían sustituidas por elementos de la Guardia Nacional.

 

CANADIENSES SE VAN: El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, pidió a los canadienses salir de México y regresar a Canadá “cuanto antes”.

En un video compartido en Twitter, el embajador invitó a los ciudadanos de su país que radican en territorio mexicano, a volver a su nación de origen ante la crisis del coronavirus Covid-19. Les informa que la embajada y consulados canadienses en México están trabajando de tiempo completo para apoyarlos.

 

MUERE TURISTA MEXICANO: En Perú ya se registró el primer extranjero víctima de la pandemia de coronavirus y se trata de un turista mexicano de 72 años.

De acuerdo con información del director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, el mexicano murió en un hospital donde se encontraba aislado en cuarentena desde el pasado viernes.

GARZÓN, POSITIVO: El abogado español Baltasar Garzón, defensor de Emilio Lozoya,  ingresó este martes en la clínica Ruber de Madrid, en donde se le aplicó el protocolo por coronavirus luego de que los últimos cinco días presentó los síntomas de la enfermedad como fiebre y dolores de pecho.

De acuerdo con medios de España, el también ex magistrado de la Audiencia Nacional llegó al centro hospitalario con un cuadro de insuficiencia respiratoria y tras realizarle la prueba pertinente, ha dado positivo en Covid-19. 

 

EL CIERRE SE CUMPLIO A MEDIAS

Quizá por la falta de precisión en el mensaje del gobernador Del Mazo, el cierre de comercios se llevó a cabo a medias en la ciudad de Toluca.

La mercería y Papelería El Venado, puso el ejemplo, cerró sus puertas, al igual que La Plaza de la Computación y La Plaza de la Mujer. Por lo menos el acceso al estacionamiento de Galerías Toluca por el lado de Primero de Mayo se mantuvo cerrado.

Bisquets Obregón, de avenida Independencia, abrió pero solamente para vender pan. Su espacio para la venta de alimentos lució sin luz y con las sillas sobre las mesas.

Si abrieron sus puertas para dar servicio al público lo mismo todas las tiendas Oxxo, así como muchas misceláneas, aunque otra permanecen cerradas desde hace una semana.

Si abrieron por lo menos dos sucursales de la Papelera Gutiérrez, una en la avenida Morelos y la otra en la esquina de Juan Alvarez y Juan Aldama.

También abrieron sus puertas las tiendas surtidoras de telefonía celular y de venta de tiempo aire.

Pequeños restaurantes o cocinas económicas, torterias y taquerías, que recién empiezan, abrieron sus puertas. No se pueden dar el lujo de cerrar, porque invirtieron o sus ahorros o las indemnizaciones que les dieron en sus trabajos.

Pocos taxis, pocos autobuses urbanos, pocas personas en la calle. Toluca tiene ahora un tráfico de los años sesenta, en donde cada hora pasaba un vehículo por las calles no importantes. Se llega más rápido al lugar al que se va y se gasta menos gasolina, además de que está barata y no precisamente gracias al Peje.

SUCEDE EN LAS CASAS

Cuando las casas resultan pequeñas y la familia grande, el hastío ha hecho presa de sus integrantes que escasamente convivían entre semana, por el trabajo de papá y mamá y por las clases de los niños. Ahora, ninguno tiene actividad.

Te quieren la escoba y el recogedor. Te quiere el plumero y el sacudidor. Te quieren la araña y el viejo veliz. También yo te quiero y te quiero feliz. Recordé esta parte de la canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí” La muñeca fea, para ejemplificar lo que está pasando en muchas casas, con los niños presentes, a la hora de hacer el aseo.

Es bueno que vayan aprendiendo, esto les facilitará la vida, sobre todo cuando no se tiene certeza sobre el futuro.

En casas medianas o grandes la cuestión es diferente, pueden aburrirse menos, si no salen, porque cada quien tiene su televisión y aunque están apartados entre ellos mismos, por lo menos tienen modernos distractores.

En fin una buena prueba para todos, ante la llegada de la pandemia del Covid-19, una de las siete plagas de las que habla la Biblia y que está tomando fuerte carta de naturalización en nuestro país y en la mayoría del mundo.