Cineastas reconocidos por su trabajo en México y en el mundo, brindan su conocimiento y experiencia en la#CasadelosNuevosCineastas mexicanos

Views: 408

La Facultad de Cine, escuela especializada (@facultaddecine) fomenta el espíritu artístico de producir filmes y de generar proyectos sostenibles. Con el título de Licenciatura, la sociedad reconoce a los cineastas y los profesores comparten su trayectoria en un perfecto binomio: experiencia y desarrollo artístico.

La Facultad de Cine es una iniciativa del productor Izrael Moreno(@izraelmoreno) de manera conjunta con Intervención Fílmica, A.C. por integrar un método educativo acorde a las necesidades académicas de los estudiantes. Hace cinco años conjuntó a docentes como Brigitte Broch (ganadora del Oscar por mejor diseño de producción por Moulin Rouge), Acán Coen (Director de Visitantes y Fin de Trayecto), Manuel Teil (reconocido director de Casting) y Samuel Larson (galardonado diseñador de sonido) para formar un sólido equipo académico.
Asimismo, para quienes desean reforzar sus conocimientos, la Facultad dio forma la División de Especialidades, dirigida por Ezzio Avendaño (destacado director, guionista y académico), con la oferta de Guion Cinematográfico, Cinefotografía, Diseño de Producción y Dirección Cinematográfica.
Para matricularse en la Facultad, los aspirantes deben tener pasión, amor y respeto por el Cine y acreditar estudios de Preparatoria. Desde el primer semestre, los estudiantes filman en rodajes profesionales con sus maestros, y al culminar la Licenciatura serán cineastas calificados, competitivos y creativos.

@izraelmoreno explica la oferta educativa de la Facultad de Cine: “Pasamos mucho tiempo en el aula y fuera de ella, haciendo cine. Vivimos el cine, nuestra directriz es filmar y filmar. Nuestra casa de estudios es nuestra primera locación, donde contamos con las herramientas y espacios necesarios para desarrollar proyectos de alto nivel profesional y artístico”.