Cinépolis además de espectáculos brinda buena opción de trabajo inicial

Views: 1253

Cinépolis es una empresa que se caracteriza por contratar jóvenes estudiantes. Pamela Miranda, encargada de Recursos Humanos de Cinépolis Galerías Toluca, explicó que es una buena opción para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral, combinen el trabajo con los estudios, además de que hay oportunidad de crecimiento. También dijo que otras de las políticas de esta empresa es la de contratar personas con capacidades diferentes, y de la tercera edad.

Detalló que el complejo de Cinépolis Galerías Toluca cuenta con aproximadamente 45 empleados jóvenes, de entre 19 y 23 años de edad.

¿Por qué resulta atractivo a los jóvenes postularse para trabajar en este conjunto de cines?

Es su primera experiencia laboral y ven que la mayoría de los que estamos aquí somos menores de 25 años, dijo Pamela Miranda.

La oportunidad de crecimiento laboral es otra de las motivaciones. Cinépolis apoya a los jóvenes para que haya crecimiento laboral, es decir, de ser empleada general te puede ayudar o te motiva y te da incluso la escuela para que puedas llegar a ser supervisor, subgerente. El plan que tiene Cinépolis es que en cuatro años legues a ser gerente de un conjunto, señaló.

Pamela Miranda es un ejemplo de ello; con 23 años de edad, y dos y medio en las filas de este conjunto, es la encargada de Recursos Humanos, luego de iniciar como empleada general.

Curiosamente, estudió Enfermería en Universidad Autónoma del Estado de MéxicoEn Enfermería tenemos una formación de administración, fue la que me llamó la atención. Dentro de Cinépolis, en esta área estuve en el supervisor administrativo, ahí me encargaba de papeleo, posteriormente me gustó Recursos Humanos.

Los empleados tienen que cumplir con una jornada mínima de 5 horas, y hasta 8 horas.

Respecto a la política de contratar jóvenes estudiantes, precisó que resulta ser beneficioso para ambas partes. Dentro de la empresa nos dan el cien, porque la mayoría pagan ellos mismos su escuela, o vienen de otras regiones y pagan renta y colegiatura, entonces ellos se ayudan y nos ayudan a nosotros, porque necesitan el trabajo y la remuneración les es necesaria para solventar sus gastos.

Señaló que muchos de los empleados de son estudiantes de la UNITEC Campus Toluca, ubicada en Tollocan muy cerca del centro comercial, o de la UAEMéx; algunos son originarios de Guerrero, Michoacán, y municipios del Estado de México como El Oro.

Sin embargo, esta política también tiene sus desventajas, pues como toda empresa, padecen de rotación de personal casi cada semestre, por los cambios de horario de su vida académica. Hay días que de plano no pueden venir, están muy saturados de materias o las tienen con intervalos de descanso (horario mixto).

En este sentido, han tratado de combatir esa rotación contratando a empleados que no son estudiantes. Les damos los días de descanso que necesitan (a quienes estudian), pero tratamos de contar con personal para cubrir esos descansos.

OTRAS POLÍTICAS

Explicó que en Cinépolis también contratan personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. Tenemos áreas donde tienen ellos oportunidad de laborar, lo que es el área de accesos, baños y en la limpieza de salas.

Para las personas con capacidades diferentes, dijo: les ayuda bastante para socializar, son personas comprometidas e incluso llegan a sorprender a sus compañeros de trabajo por la manera en la que cumplen sus funciones. Siempre están motivados, pues saben que los necesitamos dentro de la operación, eso los hace sentirse bien, y muchas veces ellos presumen en el área en la que están o son más movidos, a veces, que los demás.

Cinépolis Galerías Toluca también ha empleado mujeres en edad madura. En el área de Coffee Tree tenemos a señoras trabajando ahí con los jóvenes y se llevan bastante bien.

Generalmente a quienes son mayores de 25 años los manejamos dentro del área de limpieza o de cocina, ya que dentro del área de puntos de venta es más funcional tener a chicos, porque le echan un poco más de ganas en ese aspecto además del convencimiento a los clientes, detalló.

Sin embargo, han conformado buenos equipos de trabajo las señoras a veces llegan a atender dentro del área de Coffee, como hay más chicos que ellas, se dan cuenta del área de oportunidad que tienen los chavos, que son a los que necesitamos más o ponemos más horas, por la alta afluencia de gente que tenemos, entonces ellas han aprendido demasiado y se han animado a estar en punto de venta, refirió.

Finalmente, consideró que, con todo esto, el ambiente laboral es por demás positivo pues los equipos de trabajo se llevan bien, cada quien tiene su área específica, dentro de las áreas se desenvuelven bien; saben con quién congenian, socializan fuera del horario de trabajo y tienen buena relación”, lo que finalmente se refleja en que realizan un trabajo efectivo y hay buena atención a los clientes.