+Coinciden Morena y Gobierno: no al alza del pasaje

Views: 1561

La frase

Cambiar de Valle de Chalco a Valle de Xico, si bien es mexicanista, no mejora mucho. Es como el chiste aquel del individuo que se llamaba Homobono y quería cambiarse el nombre por el de…

PROCULO

MOVILIDAD: Asegura Alfredo Del Mazo que el 60% de concesiones del Edomex han sido renovadas. Con la afirmación de que el estado de México necesita de una movilidad integral moderna y eficiente que mejore la competitividad, la conectividad, productividad y calidad de vida este martes el gobernador dio a conocer algunos resultados que se han tenido en la materia.

En el municipio de Isidro Fabela informó que de las 168 mil concesiones que se han otorgado en la entidad, a la fecha se han renovado más de 98 mil 600, es decir, el 60 por ciento del total.

Además, que se han renovado más de 26 mil 300 unidades del parque vehicular, se han realizado 550 operativos al transporte público donde se revisaron 32 mil unidades y se retiraron 4 mil 723 por ser ilegales. Es de mencionar que estas declaraciones las dio luego de entregar 3 autorizaciones de ruta en la modalidad colectivo para el Valle de México y dar el banderazo de salida a 81 unidades que ya cuentan con su kit de seguridad, que comprende la cámara de video vigilancia, botón de pánico y localización GPS cuya inversión fue totalmente privada.

NO SUBE PASAJE: La Secretaría de Movilidad ratificó que no habrá aumento en el pasaje a pesar de que existen 124 solicitudes por parte de los transportistas a quienes llamó a cumplir con el ordenamiento del sector, a dialogar y a evitar cargar a la ciudadanía un incremento en el servicio.

El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal informó que a la fecha no han recibido denuncia alguna por cobros indebidos en el transporte, aunque en redes sociales la ciudadanía está inconforme con esa medida

TRANSPORTE DIGNO: Bajo la premisa de ocho peticiones-objetivos, lanzan la primera campaña denominada “Transporte Digno Edomex”, que como primer punto sugiere la reducción del costo del pasaje, ya que 10 pesos es alto y los usuarios cubren las pérdidas del transportista por la cantidad de unidades excesivas, por lo que proponen sea de máximo 7 pesos “pues es distinto el transporte en el Valle de Toluca al del Valle de México y todo el estado merece un transporte digno”, señaló Gabriel Medina Peralta, activista.

REMATA MAURILIO: El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, afirmó que el Ejecutivo Estatal, a través de la secretaría correspondiente, debe garantizar que no habrá ningún incremento en el transporte público e incluso implica sanciones a quien violente esa determinación, pues legalmente es responsabilidad de evitar que de manera unilateral los transportistas hagan incrementos discrecional o abiertamente.

MOVILIDAD CON SEGURIDAD: En México cada día fallecen 44 personas en accidentes viales, por ello el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que Tlalnepantla de Baz se suma al proyecto de civilidad que convoca a las diferentes instancias de gobierno y sociedad, para encontrar soluciones encaminadas a la movilidad segura.

El Edil señaló que se busca establecer políticas públicas que mejoren la movilidad, con medidas, regulaciones y controles que protejan la integridad de peatones, pasajeros y conductores.

ESTUDIANTES BLOQUEAN AQUÍ Y ALLA: Unos cinco mil estudiantes y docentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifiestaron frente al Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa.

Los asistentes llegaron de todo el estado, quienes exigieron la reconstrucción de las escuelas desde preescolar, artísticas y hasta el nivel superior que resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre, pero también aquellas que no fueron concluidas por falta de presupuesto por parte del sector educativo.

También exigieron el registro de algunas instituciones educativas de todos los niveles, quienes dejaron de percibir recursos a raíz de la entrada en vigor de la reforma educativa, pero también derivado de no contar con el registro de las instituciones.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNRRR) protestaron en Avenida Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Los miles de alumnos de educación media superior de la Ciudad de México, y Edomex exigieron al Gobierno federal su incorporación al Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que los ayudaría con al menos mil 200 pesos al mes.

Los inconformes exigieron también una audiencia con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para que intervenga y funja como intermediaria para que 12 mil estudiantes puedan acceder al programa de becas.

¿Y EL ASESINATO DEL REGIDOR?: Los alcaldes de Nicolás Romero, Cuautitlán, Izcalli, Coacalco, Teoloyucan, Cuautitlán México apoyaron a su compañera de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, en su demanda de justicia pronta y expedita por el homicidio del regidor Rodrigo Segura Guerrero.

Ruth Olvera no descartó la posibilidad de que la Fiscal General de la República atraiga el caso, luego de una reunión que sostuvo con Alfonso Durazo.

Reunidos en Atizapán, los presidentes municipales Ariel Juárez Rodríguez, Ricardo Núñez Ayala, Darwin Eslava, Gabriela Contreras y Armando Navarrete, así como diputados, síndicos y regidores, encabezados por Olvera Nieto, acordaron mayor coordinación contra la delincuencia y solicitaron el pronto esclarecimiento de la muerte del edil atizapense.

CARCEL POR NO ENTREGAR CUOTAS: Ante el grave quebranto que enfrenta el ISSEMyM, por irregularidades financieras y la falta de pago de aportaciones de seguridad social de patrones,el diputado Gerardo Ulloa presentó una iniciativa para castigar con cárcel a los funcionarios que retrasen u omitan el pago de cuotas al Instituto.

Y ante las cifras alarmantes de adeudos al Instituto, se desconoce cuándo se pagará y no hay responsables por la omisión de cumplir con estas obligaciones, denunció Gerardo Ulloa.