Colegio de Cronistas de UAEM celebra 21 aniversario

Views: 575

Leer a los cronistas nos hace más universitarios, ya que nos proporcionan material fresco sobre el trabajo de nuestra comunidad y el significado que este material adquiere a través de los días y las circunstancias de ayer y hoy, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar la sesión solemne con motivo del 21 aniversario del Colegio de Cronistas, el rector destacó la trascendencia de su labor para la construcción de la historia e identidad de la UAEM y el Estado de México.

Refirió que la publicación del libro Las crónicas de la Universidad Autónoma del Estado de México ejemplifica su trabajo. Es una obra placentera, dijo, conformada de textos documentados con una calidad metodológica que no afecta la amenidad de la lectura.

Este libro, indicó Alfredo Barrera, “es una pequeña pero extraordinaria muestra de lo mucho que ustedes realizan a favor de nuestra identidad”. Destacan las narraciones que reivindican la ética de nuestras facultades históricas, al contar el origen de Medicina, Enfermería o Ingeniería”.

En su oportunidad, el director general de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, subrayó algunos de los logros del Colegio de Cronistas como la aprobación de una convocatoria para que estudiantes universitarios elaboren micro crónicas contemporáneas, con el objetivo de democratizar la vida identitaria de la comunidad universitaria.

“El cronista es antes que otra cosa una voz, la voz identitaria histórica y contemporánea de cada espacio universitario”, afirmó el servidor universitario.

En este evento estuvieron presentes la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis; el cronista universitario, Inocente Peñaloza García; la decana universitaria, Estela Ortiz Romo, e integrantes del Colegio de Cronistas y el gabinete universitario.