+Comieron y acordaron gobernadores priistas con AMLO; Miroslava y su posibilidad; Bloqueo a la ciudad

Views: 2178

La frase

Así como resguardan palacio o las marchas de los manifestantes, los policías deberían…

PROTEGER AL PUEBLO

 

EL DETALLE: Este jueves 29, a las 19:00 horas en el Club Contadero Metepec, se dictará la Conferencia Decidir es renunciar, a cargo del señor Luis García Postigo, quien entre otras cosas anuncia tónico para que el cabello crezca pero a él no le hace efecto y quien  además se quiere casar con cualquier jugador que destaque en un partido de futbol.

 

SENTIDO PESAME: Para el rector Alfredo Barrera Baca, por el sensible deceso de su señora madre, Doña Gloria Baca viuda de Barrera, ocurrido este lunes por la mañana. Las honras fúnebres de llevan a cabo en Funerales López de avenida Las Torres, a donde el primero en llegar fue el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, después los ex rectores: Eduardo Gasca Pliego, Rafael López Castañares y Jorge Olvera García.

El sepelio será este martes a las 13:00 horas en Jardines del Descanso.

CON MIROSLAVA: Directora de Asistencia Administrativa y Parlamentaria en el Congreso estatal de 2007 a 2008, Consejera de la CODHEM, Comisionada del INFOEM, así como docente en la UAEM en diversas materias. Es diputada federal con licencia por el Distrito 34, si llega a la titularidad del Organo Superior de Fiscalización del Edoméx, su lugar será ocupado por María Guadalupe Díaz Avilez.

Se trata de Miroslava Carrillo Martínez a quien muchos critican pero que Morena apoya. Y muchos otros dan como segura nueva titular.

Se trata de una política audaz que aprovechó el momento en Morena para quedar como diputada y no solamente eso, sino como titular de la Comisión de puntos Constitucionales.

Su doctorado lo estudio en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en el Colegio de Abogados de nuestra entidad, que hizo un convenido con dicha Universidad.

Miroslava fue tesorera del Colegio de Abogados durante la presidente de Irma Leticia Cisneros Basurto y entre sus compañeras de estudio de esa especialidad figuran Claudia Ruiz Bastida y Bettina Benítez González.

Se le cuestiona su poca experiencia en el ramo por el que compite, pero:

¿Qué tanta experiencia tienen los diputados que la examinaron a ella y a los otros candidatos, como para decidir si saben o no. ¿Acaso los diputados por el hecho e serlo, les viene el conocimiento por ósmosis?

            El proceso de selección del próximo Auditor Superior depuró a seis de la lista de aspirantes a dicho cargo, y entre los semifinalistas está la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo Martínez quien se perfila para salir ungida el 30 de enero. Este lunes, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización hizo pública la información, luego de que el 23 y 24 de enero se entrevistaron a un total de 34 aspirantes. De la lista, este martes se definirá la terna, integrada por tres, para ser votada en sesión extraordinaria en el pleno del Congreso Local el jueves

AMLO Y GOBERNADORES TRICOLORES:      Tras la reunión con gobernadores del PRI en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acordaron trabajar en conjunto a favor de la gente, pues una cosa son los partidos, y otra el gobierno, que es para servir, sin distingos, a la gente.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, publicó el presidente en redes sociales.

En tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que durante el encuentro se le pidió al presidente que se trabaje en conjunto para combatir las extorsiones

MESA DE DIALOGO:          Miembros de colectivos universitarios llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que anunciaron que el próximo 5 de febrero se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo con el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis.

Detallaron que el encuentro será a la una de la tarde e instaron a la comunidad estudiantil y al público en general a participar “porque se trata de que haya una verdadera accesibilidad pues acordamos que se llevaría a cabo de forma abierta y transparente”.

BLOQUEO DE LA CIUDAD: Habitantes de la comunidad de Santa Maria Tulpetlac ubicada en el municipio de Ecatepec, se manifestaron en el Centro de Toluca, impidiendo el acceso a la capital del estado de México.

Denunciaron el despojo de mil 200 hectáreas, lo que afecta a 20 mil familias de la comunidad, de vocación indígena. Agregaron que en los últimos años han sido despojados de sus tierras por parte de dependencias gubernamentales, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En la zona se han asentado grupos inmobiliarios que afectan la zona agrícola, y con ello el trabajo de miles de campesinos. Debido a esta movilización el Centro de Toluca tuvo problemas graves en la circulación, debido a que todos los accesos fueron cerrados. La movilización estuvo resguardada por un importante número de elementos de la Policía Estatal, quienes bloquearon las entradas a Palacio Gobierno.

GUARDIA NACIONAL Y CHAVARRIA: Durante su participación en la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública Arturo Chavarría Sánchez, Cuarto regidor de Toluca, sugirió dos predios para ser sede del cuartel de la Guardia Nacional, uno ubicado en Cacalomacán y otro en Palmillas que, de acuerdo al Plan de Reordenamiento Urbano del Tianguis Aviación que él mismo presentó ante Cabildo, cuenta con la conectividad necesaria. Asimismo, solicitó información sobre los acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional para la estadía de la Guardia Nacional en Toluca.

Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, se comprometió a revisar la sugerencia, si bien informó que el municipio está listo para recibir a la Guardia Nacional en un terreno ubicado en El Olimpo, que en opinión de Chavarría Sánchez, no es adecuado para el cuartel, pues carece de comunicación.

AUTOPAN=DELINCUENCIA: En San Pablo Autopan, la zona norte de Toluca, los habitantes se dicen asolados por la delincuencia, quienes cuando no roban al usuario del transporte público, les abren el automóvil para robarles llantas, estéreos, sobre todo baterías o la casa.

Para los habitantes, es urgente no sólo una variación en la estrategia de seguridad municipal, sino quizá que sea asignada la Guardia Nacional. Las mujeres de esta comunidad, señalaron que pocas veces observan la vigilancia de la policía; la presencia de patrullas y operativos sólo duró unos meses durante el 2019, cuando el gobierno federal y el municipal combatieron el huachicoleo, que prevalecía en la zona.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Sevytur) Valle de Toluca, urgió a que la Guardia Nacional se consolide y tenga acciones diferentes para combatir la inseguridad y dar certeza a la población, pues a decir del presidente Juan Felipe Chemor Sánchez, al momento no se ve un avance en la materia.

“No vemos que realice acciones diferentes que nos den certeza que nos diga que vamos a ir por un buen camino, hasta el momento no se está avanzando, estamos esperando de la Guardia Nacional ver un resultado mucho más certero donde podamos realmente tener conciencia de que va a mejorar”, dijo.

¿Y los cadetes que vigilan en bola los mercados? ¿Qué onda?