¿Cómo festejan los mexicanos el 15 de septiembre?

Views: 559

[email protected]

Verde, blanco y rojo por doquier, mariachis, tequila, reunión con la familia y amigos, antojitos al por mayor, trompetillas y toda clase de artefactos para hacer ruido, sin olvidarnos de los huevos rellenos de confeti, fuegos artificiales y un gran ambiente, es lo que se vive cada 15 de septiembre en México, en la fiesta de la conmemoración de su independencia.

Se escucha ya el ¡ Viva México!, ¡ Vivan los héroes que nos dieron independencia!, ¡ Viva Miguel Hidalgo! ¡ Viva! Todas las casas y lugares huelen delicioso, pozole, cochinita pibil, tostadas, pancita, tamales, pambazos, quesadillas, tacos, flautas, enchiladas, sopes, los deliciosos chiles en nogada, mole, esquites, elotes y toda la variedad gastronómica que se prepara en esta festividad.

“La fiesta patria mexicana es un evento lleno de colorido y folclore maravilloso que reúne a las personas en un ambiente lleno de sentimiento, historia y celebración”

Y es que los mexicanos siempre tienen una razón para celebrar, qué mejor que hacerlo al calor de un platillo delicioso con una buena bebida y en compañía de los seres queridos, la fiesta patria mexicana es un evento lleno de colorido y folclore maravilloso que reúne a las personas en un ambiente lleno de sentimiento, historia y celebración.

También se disfruta de las bebidas tradicionales mexicanas como parte de la herencia cultural del país y se hacen presentes en el caballito de tequila, las aguas frescas de frutas, el trago de mezcal, el café de olla endulzado con piloncillo, el tepache, el chocolate y las cervezas.

En todos los rincones se festeja, no faltan las cabeceras municipales, las plazas o los zócalos alrededor de la República Mexicana que adornadas de forma tricolor ofrecen a los ciudadanos eventos gratuitos donde se presentan bailables típicos mexicanos, conciertos de música vernácula, antojitos y los imprescindibles “castillos” de luces multicolor que engalanan iluminando el cielo, en el momento más animado de la fiesta y que forman parte indiscutible del mes patrio.

 

El 15 de septiembre es la fecha en la que todos los mexicanos aprovechan para comer y cenar los platillos típicos del país como los pambazos, tamales y por supuesto el tradicional pozole.

 

A continuación te decimos los platillos típicos que no te debes perder este martes para que así la celebración de las fiestas patrias sea perfecta.

 

  1. 1. Pozole: El platillo favorito de muchas familias mexicanas. El caldo hecho con carne de cerdo y granos de maíz, acompañado de lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y salsa normalmente es acompañado de tostadas untadas de crema. Es rojo, aunque también está el blanco y el verde.
  2. Tamales: Los hay de rajas, de dulce, verdes, de mole. Sin duda es una de las cosas que varios disfrutan comer el 15 de septiembre.
  3. Chiles en nogada: Uno de los platillos típicos. Originario de Puebla, consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en salsa a base de crema y nuez de Castilla.
  4. Pambazos: Compuesto de papa y chorizo, el pambazo nunca falta en una auténtica noche mexicana.
  5. Tacos al pastor: Si eres un amante de los tacos, los de pastor pueden ser la mejor opción. Pero tampoco podemos dejar de lado los tacos de diferentes guisados como los de chicharrón, chorizo con papa y rajas con crema, por poner algunos ejemplos.