CON ACTIVIDAD INTENSA LLEGÓ A SU FIN LA REUNIÓN ANUAL DEL FUTBOL MEXICANO

Views: 181

La actividad fue intensa en el tercer y último día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en Cancún, Quintana Roo, iniciando con la ponencia que dictó el preparador físico de la Selección Española, Rafel Pol, sobre El arte del entrenamiento desde un punto de vista científico.

Al compartir su experiencia, Rafel Pol señaló que “el futbol y la preparación física no podrían entenderse sin la metodología científica. Aún sin saberlo, todos hacen uso de esta situación. Mi trabajo consiste en saber cómo entrenar, cómo trabajar, cómo rendir al máximo. Lo primero que hay que entender para saber cómo conseguir lo mejor de los jugadores físicamente, primero tenemos que identificar otros aspectos del mismo jugador”.

Entre las variables a tomar en cuenta, señaló comportamiento y patrones, así como la motivación del jugador.

Eduard Pons, preparador físico del FC Barcelona habló del tema Metodología de entrenamiento posicional, destacando que en el club blaugrana se preocupan por hacer homogéneo el acondicionamiento físico para todas las categorías.

“Nuestra preparación física en el FC Barcelona está condicionada a nuestro modelo de juego, que es fijo, no cambia. Las variables dependen al cien por ciento de los objetivos planteados. La preparación física, actualmente en el futbol no solo es previa a un partido o en los entrenamientos, gracias a los avances científicos y tecnológicos, ahora podemos desarrollar un mejor juego y hasta brindar una mejor formación a los jóvenes con un buen acondicionamiento”.

Luis Suárez, preparador físico del FC Basel de Suiza fue el encargado de dictar la ponencia Prevención de lesiones musculares en el futbol de elite. “La activación previa a las cargas de trabajo relevantes son vitales para, primero, conseguir un alto rendimiento, después, para evitar lesiones. Se necesita un análisis profundo para entender la fisionomía de los futbolistas y hasta el modelo de juego del equipo”, destacó.

En este tercer día de la reunión del futbol mexicano también hubo una sesión práctica del Rendimiento en el Futbol Elite. Pedro Malabia habló del Desarrollo del Futbol Femenino en La Liga de España; mientras que Alex Berman, Branded Content de Heineken presentó la ponencia Maximizando el valor del patrocinio. Finalmente, Enrique Setién del Real Betis habló de La comprensión del juego posicional, inicio y desarrollo de una propuesta.