Poder EdoMex

+Con AMLO y Del Mazo, fallaron agoreros del desastre

Views: 1185

La frase

No estoy chocheando, ni enfermo. Hay presidente electo para muchos años (sólo seis).

Andrés Manuel López Obrador

AMLO EN TOLUCA: Los agoreros del desastre, fallaron una vez más. Sobre todo los que anticiparon que iba a haber malas noticias para Del Mazo y para nuestra entidad.

Y no fue así, por lo menos en el anuncio de ambos mandatarios.

Los dos sonrientes. Uno, Del Mazo, recibió al otro, López Obrador, a la entrada de Palacio. Los dos peinan canas, pero la diferencia de edades es notoria. No parecen de partidos opositores, eso ha quedado atrás, los dos manifestaron acuerdos por el bien de la ciudadanía.

 En lo que fue el tercer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo Maza, se conocieron muchas cosas.

Los que pensaron que Peña Nieto ayudó al Estado de México, por ser su terruño se equivocaron. No solamente fue eso, sino las necesidades del Estado más poblado del país. Eso mismo dijo López Obrador, no puede tener una visión sesgada, es una visión de la realidad, en muchos casos lacerante por la pobreza y en otros demandante de progreso, por los polos de desarrollo que hay.

Ambos lo acordaron en privado. Si hubo gritos y sombrerazos, sólo ellos lo saben, pero lo disimularon muy bien. Afuera hubo buenos anuncios. Esperemos que se concreten para bien de México y del Estado de México.

Cabe hacer notar que el primer encuentro tuvo lugar en la Cd. de México en la casa de Campaña de AMLO; el segundo en el Monte de las Cruces y ahora en el Palacio de Lerdo 300, en esta ciudad.

López Obrador fue recibido en las puertas del Palacio de Gobierno por Del Mazo y juntos ingresaron al edificio donde detallaron el plan de gobierno para esta entidad. Posteriormente, AMLO acudió a la Plaza de los Mártires, donde realizó un acto público como parte de su gira de agradecimiento que realiza por el país.

Públicamente, en el marco de la Plaza de los Mártires, AMLO dijo: Reitero lo aquí expresado por el ciudadano Gobernador Alfredo Del Mazo. En primer lugar, decirles que estamos de acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes del Estado de México. Hay acuerdo, hay decisión, voluntad, para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

En el marco de la visita de López Obrador, un grupo de pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan, se manifestó frente al edificio, donde señalan la falta de agua en sus comunidades y piden la creación de un municipio.

PRENSA FIFI: Pensé que iba a definir a la prensa Fifí, pero solamente puso ejemplos y no dijo nada de asistió a la boda fifí de uno de sus colaboradores. Esto fue lo que dijo:

Hablo de la prensa fifí porque es evidente que existe una prensa conservadora, pero es legítimo, siempre han existido los periódicos conservadores.

En la época de Porfirio Díaz había un periódico conservador que se llamaba “El Imparcial”, luego otro que fue nefasto, periódico conservador que cuestionó mucho al Presidente Madero.

Bueno en ese tiempo, él padeció de la prensa conservadora y de los fifí, pero digo esto porque soy libre, porque respeto la libertad de expresión, respeto el derecho a disentir, el derecho a la crítica, pero también yo voy a ejercer mi derecho, voy a ejercer mi libertad, entonces, estoy notando que hay una campaña en contra de los cambios, están queriendo hacer creer de que todo es lo mismo, que es más de lo mismo. No, es cambio verdadero.

Les voy a poner dos casos. Primer lugar, ya se aprobó una ley para que nadie gane más que el Presidente, pero para la prensa fifí esto no fue nota, y ya se dijo que el próximo Presidente va a ganar sólo 40 por ciento de lo que gana el Presidente actual.

Eso, creo, que es un avance. Lo segundo, ya no va haber pensiones para los ex presidentes, ya no se ha hablado de eso, ni para nadie.

Y así podría yo mencionar otras cosas, entonces, sí vamos avanzando, creo que bien y no quiero tampoco generalizar, la mayoría de los medios de información, los periódicos, las estaciones radio, canales de televisión, tienen una actitud de mucha apertura, están informando con objetividad, hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente.

Ahora por ejemplo, hay una campaña desatada hablando de que ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al cien, estoy gozando de cabal salud. Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas, hay Presidente electo para muchos años, hacia adelante.

Habló de muchas cosas más, que ya ha dicho en otros estados.

INNOVACION: “La única ventaja competitiva sostenible en el largo plazo es la capacidad de innovación”, expresó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, quien, en ese sentido, resaltó que al término este año se habrán destinado cerca mil 500 mdp para el desarrollo científico y tecnológico, lo que representa un crecimiento de más del 32% respecto al año pasado.

Al inaugurar el Innovation & Business Forum 2018, el cual organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el impulso que la organización da a los empresarios, lo cual genera empleos y mejora la calidad de vida de los mexicanos y los mexiquenses.

A menos de 20 días de que se realice la consulta sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el gobernador defendió la obra durante la inauguración del Innovation & Business Forum 2018 donde estaban diversos empresarios.

En el acto, el mandatario mexiquense aseguró que esta obra permitirá generar un nuevo polo de desarrollo en la zona oriente del estado de México y conectar de menor manera la zona del Valle de Toluca con la capital del país. “Conectar de mejor manera la zona oriente del estado con la capital del país lo que nos permitirá de manera conjunta seguir fortaleciendo nuestras ventajas para convertirnos en el centro logístico del país”.

EN ATENCO: Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) y los Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto realizaron un recorrido junto con integrantes de lo que será el nuevo gabinete federal, encabezados por el futuro titular de la SCyT, Javier Jiménez Espriú, por los lugares que han sido afectados por la edificación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

América del Valle, una de las dirigentes del FPDT denominó a este recorrido como “El Paseo de la Muerte”, dado que la visita a cuatro puntos donde se han devastado cerros para la extracción de material pétreo buscaron demostrar a Jiménez Espriú y sus acompañantes del nuevo gobierno, las graves afectaciones que ha provocado la terminal aérea.

ALCALDESA PRO STA LUCIA: La Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía es la mejor opción para construir el NAIM, pues la región mexiquense está preparada para recibir el proyecto que permitiría el desarrollo económico de la zona, aseguró la alcaldesa electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

Afirmó que Santa Lucía, que abarca parte del territorio mexiquense de Tecámac y Zumpango, posee un suelo más estable, aunado a que contarían con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de las vialidades y la infraestructura necesarias.

CONFISCAN MATERIAL EXPLOSIVO: En un comunicado a la delegación en el estado de México, la PGR señaló que como resultado de una investigación de la (AIC), el agente del Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo, ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México.

Durante el mandamiento judicial, aplicado en Almoloya de Juárez, se localizaron 595 kilogramos de material de empaque; 395.5 kilogramos de crisantemos (producto terminado de bomba de luz); 298 kilos de pólvora negra; 160.5 kilogramos de pirotecnia; 118.4 de pólvora para crisantemo (bomba de luz) y 26.1 kilogramos de mecha, entre otros.

INVESTIGA CODHEM: La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio con posibilidad de llegar a una recomendación sobre la FGJEM, por la filtración a medios de comunicación y redes sociales del video de las declaraciones del presunto “feminicida serial de Ecatepec”, Juan Carlos “N”.

El presidente de la Comisión, Jorge Olvera García, calificó de “lamentable” el hecho de que la Fiscalía no tuviera el tacto y los protocolos adecuados para impedir que su personal grabara y difundiera la declaración del acusado.

CIERRE EN LA CHAMAPA-LECHERIA: Padres de familia de la escuela Justo Sierra cerraron de manera parcial la Caseta de peaje “Cipreses”, ubicada en la autopista Chamapa-Lechería en protesta porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha atendido su petición de hacer adecuaciones para reducir la velocidad en ese tramo.

Esto luego de que el pasado 10 de septiembre un tráiler embistió la parte trasera del autobús escolar del “Colegio Justo Sierra” plantel San Mateo en Naucalpan, Estado de México, dejó varios alumnos lesionados, una de ellos en estado grave.

PREVEN CIERRE EN LA MEXICO-TOLUCA: Este sábado 13 de octubre habrá cortes a la circulación sobre la autopista México-Toluca en la zona de casetas debido a los trabajos del Tren Suburbano. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México los cortes a la circulación se llevarán a cabo en la madrugada de las 2:00 a las 3:00 por lo que hace un llamado a los automovilistas a tomar previsiones