CON BUEN FUTBOL Y MUCHO CORAZÓN

Views: 348

El director técnico Hernán Cristante alabó el buen trabajo de sus jugadores, que con buen futbol, entrega y pundonor, se sobrepusieron a situaciones adversas, como la expulsión de William Da Silva, y pese a todo, lograron un merecido triunfo 2-1 sobre Pachuca.

“El volver a la banca me da mucha alegría. Contento más allá del resultado por la entrega, el pundonor, lo que hicieron hoy los chicos, cómo acomodaron un partido que se veía muy duro. Trabajaron con buen futbol pero con mucho corazón”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Cristante señaló que los Diablos sigue buscando mantenerse a raya en el tema arbitral y evitar expulsiones, “corrigiéndolo nosotros; volviéndonos pulcros, más limpios, afeitaditos, bien peinados, chicos correctos, es lo único que nos queda hacer y que el arbitraje haga su impecable trabajo”.

En este sentido, consideró que ha sido un factor que ha fortalecido al equipo pues “pese a las complicaciones que se han dado, aprendemos y seguimos avanzando”.

Señaló que el equipo respondió bien a pesar de la expulsión y en el gol de Luis Quiñones “se mostró la superioridad de Toluca en idea, juego, en convicción, en lo amor propio, y eso me deja contento”.

Del debut de Iván Acero dijo: “Es un chico que trabaja muy bien, lo mismo que Mora, pero están verdes, hay que trabajarlos. Tuve alguna duda en meterlo porque son partidos muy duros, entonces lo que nos juega ahí no son las capacidades sino la cabeza, pero me gustó la forma en que entraron, cómo se desenvolvieron en lo poco que les pedí para cerrar el partido y eso me deja tranquilo”.

Del tema de Alfredo Talavera, refirió: “No es suplente, es parte del equipo; hoy le toca jugar a Luis (García) y “Tala” va a volver; ya lo hablé, creo que es un arquero con un poder muy bueno, espectacular, un tipo que le da un handicap al equipo también, pero entró a un mundo donde quería hacer todo perfecto y había que descansarlo un poco nada más, así que en cualquier momento “Tala” puede volver a la cancha”.

El estratega espera que la pausa en el torneo con motivo de la fecha FIFA, le permita recuperar a elementos que han padecido por lesión.

Finalmente, consideró que Toluca puede ser candidato al título, pero primero debe asegurar su pase a la liguilla. “Si entramos a la liguilla por supuesto, es un plantel que trabaja muy bien, con mucha conciencia, es un plantel alegre, muy unido, un plantel que quiere algo más. Sí me gusta verlo como un posible candidato, pero primero hay que entrar a la liguilla, no tenemos nada asegurado todavía. Cada partido que viene es un partido de liguilla”, sentenció