Con Canelo y Pardo en la inutilidad y cambios tardíos, el Toluca Chepo-nchó

Views: 1686

Con Canelo y Pardo en la inutilidad, una defensa endeble y cambios tardíos de Chepo de la Torre los Diablos Rojos cayeron por marcador de 2-3 ante Pumas UNAM en la cancha del estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. Un juego en el que otra vez hubo polémica arbitral y por quinta ocasión en el torneo, se señaló un penal en contra a los de Toluca.

El equipo rojo se puso en ventaja prácticamente en la primera jugada del partido, cuando el cronómetro marcaba el segundo 19. La jugada fue un balonazo frontal de Luis Hernández, que dejó pasar Alexis Canelo, el balón botó dentro del área y le quedó a Emmanuel Gigliotti, quien con remate cruzado, puso el 1-0 en el Nemesio Diez.

La respuesta de Pumas fue un mano a mano de Sebastián Saucedo al 7’, el jugador universitario entró al área por izquierda y buscó clavar el balón en primer poste, pero Talavera reaccionó bien, aguantó y desvió con el hombro, salvando su meta.

Pumas se encontró con la opción para empatar cuando se marcó un polémico penal en contra de los Diablos, por contacto de Leo Fernández sobre Marco García dentro del área. Tras revisión en el VAR, se señaló la pena máxima al 29’.

Cobró Pablo Barrera, quien con pierna derecha, disparó cruzado engañando a Talavera para el 1-1 al 33’.

Toluca generó varias opciones de peligro, una de ellas a cargo de Felipe Pardo pero el “Pollo” Saldívar salvó su meta.

Fue al 37’ cuando los Diablos marcaron el 2-1. Pardo llegó a línea de fondo y puso el servicio para Leo Fernández, quien amagó y cruzó para vencer a Saldívar.

El segundo tiempo mantuvo espectacularidad y Toluca generó peligro vía contragolpe, pero Saldívar tuvo grandes salvadas. Así fue al 49’, cuando Pardo desbordó por la banda derecha, puso el servicio para Leo Fernández, quien se enfiló al arco y definió por abajo, pero el arquero estiró la pierna para apenas desviar; también atajó remate de cabeza de Adrián Mora en tiro de esquina.

El ingreso de Juan Ignacio Dinenno fue clave para que Pumas diera vuelta al marcador, pues fue el argentino quien marcó en par de ocasiones, al 58’ y al 69’, para el 2-3 a favor de los universitarios.

Toluca no dejó de presionar, pero Saldívar salvó en más de una ocasión, y el silbante no dio por válida la anotación que consiguió Michael Estrada al 85’, por supuesto fuera de lugar.

Pumas abusó de las faltas para frenar los avances de Toluca en la etapa final del encuentro, con consentimiento del silbante que se guardó las tarjetas.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana (A 77’), Aníbal Chalá, Luis Hernández (A 16’), Javier Güemez, Felipe Pardo, Leonardo Fernández, Kevin Escamilla (Juan Gamboa, 82’), Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo (A 42’) (Michael Estrada, 75’). DT. José Manuel de la Torre.

PUMAS: Alfredo Saldívar, Alan Mozo (A 20’), Luis Quintana, Johan Vásquez, Manuel Mayorga (A 16’), Andrés Iniestra (A 43’), Sebastián Saucedo (Juan Pablo Vigón, 82’), Favio Álvarez (Leonel López, 75’), Marco García, Pablo Barrera (Juan Ignacio Dinenno, 56’) y Carlos González. DT. José Miguel González.

Árbitro:        Eduardo Galván Basulto.

Asistente:    Mario Jesús López Carrillo y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

4o. Oficial:    Mario Humberto Vargas Mata.