Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Con creatividad y tecnología, PJEDOMEX realizará XXIV Carrera del Día del Abogado

Views: 648

La contingencia sanitaria no terminará con una tradición de un cuarto de siglo en el Poder Judicial del Estado de México, la Carrera Atlética del Día del Abogado. Por lo que este año será especial, completamente gratis y en línea, anunció Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El magistrado presidente indicó que la XXIV Edición #CorreEnCasa permitirá conjuntar tradición, creatividad y tecnología, así como hacer ejercicio desde casa de una manera muy sencilla y en familia.

Los interesados solo tendrán que seguir algunos pasos, entre ellos, inscribirse en el sitio Web http://carreradiadelabogado.com.mx/, checar el video de indicaciones para adaptar un espacio en casa y así realizar esta actividad física.

Además el evento estará en la página de Facebook @PoderJudicialEdomex y para aquellos que quieran unirse al club oficial del Poder Judicial, tendrán la opción de descargar la App Strava.

Ya que tengan todo listo, el próximo domingo 12 de julio, a partir de las 7:00 hrs. el recorrido virtual iniciará en la Facultad de Derecho y concluirá en el Palacio de Justicia de la entidad con tres categorías: nivel amateur, medio y alto rendimiento.

El Poder Judicial mexiquense otorgará reconocimiento e insignia digital en actividades deportivas y recreativas y el esfuerzo de los corredores durante está fiesta deportiva será premiado, pues se lanzará un concurso en redes sociales para ganarse una Smart Band. Los participantes deberán subir su foto y las 20 imágenes con mayor número de reacciones obtendrán una banda inteligente.

La Carrera del Día del Abogado Edición Especial #CorreEnCasa es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, las secretarías del Trabajo y la de Cultura, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además del Instituto Universitario del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del estado, el Campus Universitario Siglo 21, el Tribunal Electoral de la entidad, los colegios de Abogados y de Notarios, el Ayuntamiento de Toluca, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.