CON GANAS DE TRASCENDER DICE ALEJANDRO DOMINGUEZ

Views: 489

Los Diablos Rojos del Toluca tienen el plan de pelear la Liga y la Copa MX, con ello en mente y la motivación de trascender, buscarán salir con ventaja de su visita al Estadio Hidalgo, conscientes también de que la serie de Cuartos de Final contra Tuzos de Pachuca se disputa a 180 minutos.

Así lo manifestó en conferencia de prensa Alejandro Domínguez, auxiliar técnico del Toluca FC, en representación de José Manuel de la Torre, quien no pudo estar presente por motivos de salud.

“El grupo está muy motivado, con muchas ganas de trascender. Desde que llegamos nosotros con el equipo, el plan es ir por los dos torneos, trabajarlos. Tenemos un plantel con chicos con mucha capacidad y eso nos permite tener la ilusión y la certeza de tratar de llegar lo más lejos posible, y eso es la final”, dijo el auxiliar de los Diablos.

Agregó que los Diablos son conscientes de lo que se juegan y esperan mostrar mejoría para avanzar y evitarse “sufrir” como ocurrió en la serie de Octavos, ante Atlas. “Vamos a enfrentar a un gran equipo, evitarlo es tratar de mejorar y aprender de los errores cometidos. El ‘mister’ (José Manuel de la Torre) está muy puntual con los chicos, tratando de  mejorar todos esos puntos, pero con la idea firme de partido a partido y paso a paso, ir mejorando”.

El estratega habló de cómo el cuerpo técnico ha ido dosificando al plantel a fin de afrontar la Liga y la Copa con las máximas aspiraciones, y destacó la respuesta de los jóvenes. “Afortunadamente para nosotros tenemos un plantel muy vasto, para tener la posibilidad de que ambos planteles puedan alternar en algún momento como se ha venido haciendo. Lo que nos agrada mucho es que los jóvenes tengan la participación natural del torneo y nosotros a través de lo que piensa el ‘mister’ es seguir dándole oportunidad a la cantera, intentar darle oportunidad a más chicos para que se puedan mostrar y el equipo se fortalezca en breve con los jóvenes”.

Sobre cómo afrontarán los Diablos el primer delo ante Pachuca, señaló: “No es especular, es entender que la competencia es a 180 minutos, más la posibilidad de los penales. La idea es sacar un buen resultado desde el día de mañana y tratar de cerrar lo mejor posible en Toluca, esa es la idea y la sensación que tiene el equipo”.

“Nosotros venimos muy ciertos de lo que venimos haciendo. Poco a poco hemos ido mejorando, sin embargo, nosotros también aspiramos a lo máximo en nuestra categoría; Pachuca, yo creo que está en la misma situación a pesar de que no pasa su mejor momento. Para nosotros es muy importante que el equipo vaya teniendo una personalidad y darle una etiqueta. Es muy importante tener un sello y las formas también son necesarias para que el Deportivo Toluca esté donde tiene que estar”, subrayó.