+Con Higinio y sus diferencias el momento de Morena; Murió Margarita Peñaloza

Views: 3283

La frase

Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

 

PESAME: Integrantes del gabinete de gobierno estatal, clase política, compañeros de trabajo del Poder Judicial del Estado de México y periodistas mexiquenses se dieron cita en el Mausoleo de Toluca, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo a la salida de la demarcación, para acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y familia, tras el fallecimiento de su madre, la señora Margarita Peñaloza Alvarado.

En punto de las 10 horas de este jueves 18 de julio los funcionarios estatales, entre ellos, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; el secretario de educación, Alejandro Fernández Campillo; la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Martha Hilda González Calderón y el fiscal general de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, acudieron ha brindar las condolencias al magistrado presidente.

Mi más sentido pésame al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

ERUVIEL Y LA INSEGURIDAD: “La Guardia Nacional será seguramente una buena alternativa para poder atender la problemática en materia de inseguridad del Estado de México, y de todo el país”, fue la respuesta del exgobernador mexiquense, Eruviel Avila, al ser cuestionado sobre la “deuda” en seguridad que le heredó a la entidad.

Al asistir al informe de labores del senador morenista Higinio Martínez Miranda, aseguró que no heredó problemas al Edomex ya que en materia de seguridad, la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno.

“Lo dije públicamente, fue un tema en el que faltó por hacer, lo reconocí y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernador Del Mazo y la extraordinaria coordinación que ha establecido con el gobierno federal para atender temas torales como lo es el de la inseguridad que nos afecta a todos”. También negó desvíos o daño al erario durante su gestión.

CON EL SENADOR HIGINIO: Seguramente sigue con su buen humor, aunque este jueves no lo demostró públicamente y sí en cambio sus profundas diferencias con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Esto encendió al cotarro del Salón Rojo, lleno a reventar, con políticos de todos los colores, al llamado de Higinio Martínez Miranda, en esta que es la hora de Morena y que ahora disfrutan los que están en la cúspide como Ricardo Monreal Avila, Mario Martín Delgado Carrillo, Martí Batres Guadarrama, Horacio Duarte Olivares, Maurilio Hernández González.

Y cosa curiosa, en el discurso, Higinio brinda agradecimiento a Francisco García Burgos, como representante del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien si asistió y reapareció de lleno, quizá después de unas vacaciones.

Especial reconocimiento le mereció la actual presidenta municipal de su tierra, Texcoco, Sandra Luz Falcón.

Y dijo otras cosas que ha hecho en el Senado, por ejemplo:

Disminución del salario, eliminación de compensaciones y bonos. Desaparición de los seguros de gastos médicos y de retiro, así como otras medidas que asumimos todas y todos los senadores, nos han permitido aportar nuestro grano de arena para dejar de ser un gobierno rico. Se acabó el turismo parlamentario. Solo se acude a los encuentros en los que el senado realmente tiene obligación legal.

Es un fraude, viajar a costa del erario público solo para mitigar las inquietudes de los legisladores.

Con esta política de austeridad, iniciamos nuestros trabajos en el Senado de la República. En el último periodo extraordinario, realizado hace algunos días, aprobamos la Ley de Austeridad Republicana que obligará a todo el aparato gubernamental del país, a que deje de ser opcional la austeridad.

Es decir, antes de este precepto legal, el Senado ya se había aplicado en este tema que ética y moralmente es indispensable.

De AMLO, a quien dijo respaldar, afirmó: Creo en el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el cual cuenta con mi respaldo absoluto.

23 años de trabajar ininterrumpidamente con él. De luchar juntos para que llegará un Gobierno que recuperará la esperanza perdida de los mexicanos. 23 años de convivir con él y de estar en las buenas y en las malas y en las pésimas, me obligan a apoyarlo sin titubeos, como lo hice durante todo ese largo tiempo.

Ese mismo tiempo me da el derecho, me lo he ganado, de disentir respetuosa y fraternalmente si es absolutamente necesario.

Fue la mañana de Morena, de Higinio quien ya fue candidato a gobernador en sus tiempos del PRD, pocos se acordaron de Delfina Gómez Alvarez y nadie de la senadora Martha Guerrero.

Así es nuestra política criolla.

BLOQUEARON LA CAMARA: Alrededor de 600 comuneros de Santa Martha Ocuilan en el Estado de México realizaron un bloqueo a la Cámara de Diputados en demanda de acciones concretas de seguridad que detengan la tala clandestina de sus tierras y se lleven al lugar proyectos productivos para la región, así como para denunciar un atentado contra el presidente municipal de Ocuilan de Arteaga, Félix Alberto Linares González.

Entre las exigencias que plantean es la presencia de la Guardia Nacional de manera permanente.

ESPECTACULAR HOMOFOBO: Usuarios de redes sociales viralizaron la imagen de un anuncio espectacular homófobo en la carretera México-Toluca, en contra de la adopción homoparental. “Yo tengo derecho a no estar de acuerdo. No a la adopción homoparental (más la imagen de un hombre besando a un niño)” dice el espectacular. Ante este incidente, Lucía Rojas, la diputada sin partido, condenó enérgicamente el anuncio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

SOLO 15% PASAN PARA POLICIAS: Debido a que solo el 15% de los aspirantes a formar parte del cuerpo policiaco del municipio de Toluca logra pasar las distintas fases de selección, Diana Pérez, directora de Desarrollo Policial, recordó que la convocatoria sigue abierta y así permanecerá hasta lograr el número de elementos meta, “ser policía tiene que ser más aspiracional para que haya más interesados”, dijo.

Desde marzo han recibido cerca de 6 mil interesados, sin embargo, los principales impedimentos que se han encontrado son el incumplimiento de requisitos como el no estar en el rango de edad de 20 a 39 años, bachillerato concluido o no contar con cartilla liberada, cuestiones en las que por ley no pueden hacer excepciones.

Prácticamente son indocumentados.