Poder EdoMex

Con una firma darán atención a usuarios del Metro

Views: 169

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, firmaron este jueves un convenio de colaboración que contempla emprender acciones conjuntas y de manera coordinada cuando se presenten hechos delictivos en instalaciones del Metro localizadas en territorio mexiquense.

Este convenio lo firmaron en la sede del Gobierno Capitalino el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez y Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) José Ramón Amieva Gálvez, firmó como testigo.

El acuerdo prevé, entre otros puntos, que en caso de que se presente la lamentable situación de que alguno de los usurarios se quite la vida en las instalaciones del Metro, los servidores públicos de la FGJEM deberán conducirse con la celeridad y el profesionalismo que el caso amerita, tanto para realizar su trabajo con un trato digno para la persona que ha fallecido y sus familiares, como para que los usuarios no se vean afectados, en mayor medida, en sus tiempos de traslado.

De igual manera las investigaciones sobre hechos delictivos cometidos dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo iniciarán de manera inmediata, para ello se aplicarán los criterios y consideraciones que cada caso en particular amerite dentro del marco legal, en beneficio de todos los usuarios.

Además se elaborarán y difundirán, de manera periódica, carteles para la difusión de las funciones y las actividades de prevención e investigación del delito que realiza la Fiscalía mexiquense.

El titular de la FGJEM reiteró la total disposición de la Fiscalía General del Estado de México, y de las dependencias del Ejecutivo Estatal, para colaborar de manera estrecha y coordinada con el Sistema de Transporte Colectivo y con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Este convenio nos va a ayudar a brindar mejores condiciones de seguridad en las instalaciones del transporte público; celebro la firma de este convenio y agradezco al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, reconoció que desde que iniciaron las pláticas para trabajar de manera coordinada, ya se pueden observar resultados.

“Los tiempos de atención han mejorado, desde que a partir de hace unos meses comenzamos las pláticas de acercamiento para llevar a cabo este convenio, hemos tenido resultados positivos por la buena voluntad de las autoridades mexiquenses, los tiempos de respuesta se han reducido hasta en 20 minutos con una afectación mínima al servicio”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, recalcó que el trabajo coordinado se reflejará en beneficio de los usuarios del transporte, en ambas demarcaciones.

“Todas los usuarios están esperando una actuación rápida, eficiente y sensible de sus autoridades”, expuso.

La firma del convenio estuvo atestiguada además por el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, así como el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Cabe señalar que en el Estado de México existen 11 estaciones del Metro, y se calcula que diariamente 2 millones de mexiquenses utilizan este medio de transporte.