Concluye Metepec campaña de arborización con más de 30 mil ejemplares plantados

Views: 150

Este fin de semana, autoridades municipales y vecinos de la demarcación se dieron cita en el Parque Ambiental Bicentenario, donde participaron en el cierre de la campaña de arborización 2016-2018 que impulsó el gobierno municipal como parte de las acciones para contribuir a mitigar el cambio climático.

El director de Medio Ambiente de Metepec, José Luis García Bustos, informó que durante la administración del presidente, David López Cárdenas, se plantaron más de 30 mil ejemplares en diferentes lugares como: el Cerro de los Magueyes, parques públicos estatales y municipales, escuelas y sobre avenidas principales del municipio.

Destacó que tan solo en este año, se plantaron más de 13 mil árboles, superando las expectativas que se establecieron a principio de la administración, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, así como a organizaciones no gubernamentales.

Las especies que los asistentes al Parque Ambiental Bicentenario plantaron, fueron: sicomoro, trueno, acacia, retama y liquidámbar; así como algunos frutales, entre ellos: ciruelos, manzanas, tejocotes e higos.