CONSIGUE EDOMÉX PLATA Y BRONCE EN RUGBY

Views: 50

Los equipos de Rugby de la entidad dejaron en alto el nombre del Estado de México al subir al podio, tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil.

El equipo varonil de Rugby 7, de la categoría Sub17, se colgó la medalla de plata de la Olimpiada Nacional 2019, al caer en la final ante su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un marcador 27-0.

El representativo mexiquense tuvo paso perfecto en la fase de grupos al vencer a Chihuahua, Ciudad de México y la UNAM. Mientras que en la semifinal se vieron frente a frente contra Coahuila, quien fue un digno rival y vendió cara la derrota, para llevar el juego al tiempo extra, donde finalmente resultó vencedor el equipo del Estado de México.

En la final de la Olimpiada Nacional y a pesar del esfuerzo por parte del cuadro de la entidad mexiquense los universitarios impusieron condiciones y ganaron el encuentro, en tanto que el tercer lugar fue para Coahuila.

Con este resultado la escuadra estatal consiguió el objetivo de ocupar un lugar en el pódium, como lo hiciera en ediciones anteriores de la justa deportiva, además de ocupar el segundo puesto de la tabla por puntos.

En lo que respecta al Nacional Juvenil 2019, el equipo varonil del Estado de México se adjudicó el tercer puesto, luego de caer en la semifinal ante la UNAM, y recuperarse en el partido por la medalla de bronce, donde enfrentó a su similar de Quintana Roo, a quien venció con un marcador de 14-10.