CONTINÚA EL SMSEM ENTREGANDO FONDO DE RETIRO A MAESTROS JUBILADOS

Views: 539

228 profesores jubilados y los beneficiarios de 22 fallecidos, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron un apoyo del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETYF), como un acto de solidaridad y reconocimiento por tres décadas o más de trayectoria profesional, durante la ceremonia correspondiente a la octava entrega de esta prestación.

Durante la ceremonia, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM informó que además de la entrega permanente del Fondo de Retiro, en días recientes se reactivó la entrega de devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) a maestros jubilados, acción con la que el SMSEM refrenda su compromiso con este sector del magisterio.

En su mensaje, José Manuel Uribe expresó que para el SMSEM es fundamental contribuir al bienestar de los maestros jubilados, por ello prestan especial atención en estos programas y en apenas cinco meses se han realizado ocho entregas del FONFRETyF, en beneficio de más de dos mil docentes en retiro por jubilación, inhabilitación o los familiares de maestros fallecidos, destinando para ello una suma cercana a los 90 millones de pesos.

El Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, que dirige Uribe Navarrete, llevó a cabo esta octava entrega, acto en el que maestros de las 13 regiones sindicales y todos los niveles educativos fueron homenajeados con un reconocimiento y su respectivo Fondo de Retiro; con un monto total de 11 millones 9 mil 952 pesos, distribuidos entre 250 profesores.

En la 8ª Entrega del FONRETyF, el SMSEM brindó un homenaje póstumo a 22 maestros fallecidos recientemente y entregó a sus beneficiarios el fondo de retiro correspondiente.

Al finalizar la ceremonia, algunos docentes externaron puntos de vista al Secretario General del SMSEM, quien los escuchó con atención, entablando un diálogo acerca de temas que son de interés para los maestros jubilados.