COORDINA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES PARA GENERAR FUENTES DE EMPLEO

Views: 276

Apaxco. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con el Grupo Empresarial Apaxco, encabezados por Mario Alberto Monroy, ante quienes habló de los programas y acciones que se impulsan desde la dependencia estatal para seguir impulsando fuentes de empleo en esta región de la entidad.

Ante los industriales e integrantes del Ayuntamiento, encabezados por Daniel Parra Ángeles, la funcionaria estatal puso a disposición los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente preparado.

“Quienes se capacitan en las Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, son trabajadores altamente calificado y listo para integrarse a la planta laboral”, sostuvo González Calderón.

Asimismo, les propuso conformar cursos de capacitación para sus más de 800 empleados, a fin de que continúen mejorando sus habilidades y aptitudes, que les permitan elevar su productividad.

También estableció trabajar de manera conjunta con los directivos de las empresas para crear las condiciones que requieren para seguir invirtiendo en territorio estatal y generando fuentes de trabajo.

Por su parte, el Presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, dijo que la coordinación entre las autoridades estatales y municipales con la iniciativa privada ayudará a crear las condiciones para seguir generando fuentes de trabajo que ayuden a elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región del Estado de México.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial, Jaime Rebollo Hernández.