COORDINAN ACCIONES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Views: 183

Villa Victoria. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, donde se habló sobre las acciones que se están implementando para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes.

Durante la reunión, la Secretaria del Trabajo tomó protesta a la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil del municipio de Villa Victoria, siendo la primera en instalarse en la entidad.

Asimismo, se presentaron los avances de un programa estatal que tiene como objetivo coordinar, de manera interinstitucional e integral, los esfuerzos que realizan las dependencias que conforman el gobierno del Estado de México y los 125 ayuntamientos, en beneficio de este sector de la población.

Además, se busca proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

También se promueve el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y estatales con los sectores privado y social para, de manera conjunta, prevenir y erradicar el trabajo infantil y la explotación laboral de adolescentes.

El documento está diseñado para orientar las acciones de las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal y los 125 gobiernos municipales, a partir de la definición de objetivos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas, encaminadas a la prevención de las causas que detonan el trabajo infantil y las consecuencias negativas que éste produce en el desarrollo integral de los menores de edad.

En la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Cristel Yunuen Pozas Serrano, habló sobre el trabajo que llevan a cabo en el Estado de México, con el propósito de evitar que se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.