Crucigrama

Views: 641

Atento a los cuadritos blancos y negros iba llenando el tiempo con letras. En las horizontales, Ok, como que a propósito te regalan algunas líneas: plantígrado (femi) y tres cuadritos: OSA, aunque también quedaría: se atreve. Y ahí va en caballo de hacienda cuando en la 4 vino el problema: lago de Kazajistán y de ¡siete letras! de las cuales solo tenía la primera, l tercera y la última así B_L_ _ _H ah, pero las otras indefectiblemente me la dan los otros cuadros.

 

Se afanó y sólo quedo BAL_ash. Ah caray, nada más una letra me falta, una condenada letra ¿M? ¿BALMASH? No se oye bien: pero quien soy yo para saber como se oye en kasajo ¿R?, ¿S?, a lo ¿B?…

 

En eso vio su celular. Total le pregunto y ya: Lago de Kazajistán de siete letras y ya.

No, ni madres, eso es ir contra del honor de un crucigramista. Ojalá fuera yo kasajo… ¡carajo! ¡Eso es! La J. Y salió la jota sin pensarlo. La colocó en el blanco cuadrito: J. Y así quedo BALJASH… ¡Hurra, que chingón soy!

 

Ya no vio las demás líneas… para qué, pero si hubiera comprobado el total, increíblemente se le fue en una once horizontal: de risa: y el colocó Jo como Santa Claus onomatopeya: jo, jo, jo y no era ja, ja!