Cruz Azul ganó al Monterrey la Copa por dos a cero

Views: 371

Simplemente, los cementeros mostraron mejor estructura que el Monterrey y con goles le ganaron a los billetes de los regiomontanos el título de Copa, cuarta en su historia, por dos goles a cero.

Los goles fueron anotados por Elias Hernández al minuto 33 y Martín Cauteurccio al minuto 53. Los cementeros mostraron una sólida defensiva en la que se estrellaron una y otra vez los poderosos delanteros del Monterrey.

La Máquina es campeona de Copa MX en este Apertura 2018, con lo que vuelve a levantar un trofeo luego que lo hiciera por última vez en la Concachampions 2013-14.

Este es el primer trofeo oficial que obtiene el club bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha y con Ricardo Peláez como director deportivo. Es el segundo título de Copa para el técnico luso, ya que el primero lo ganó con Santos.
Sin duda fue una buena actuación de Elías Hernández, quien metió gol y dio asistencia, los celestes lograron su cuarta Copa, tras la que consiguieron en el Clausura 2013.

El llamado “Patrullero” abrió el marcador al 33′ cuando aprovechó un débil rechace del portero Juan Pablo Carrizo, tras un centro de Adrián Aldrete. Hay que hacer niotar que Carrizo evitó el tercer gol de los cementeros.
Y es que Hernández le pegó como venía y todavía José Basanta intentó despejar pero terminó por meter el esférico a su arco. Poco después el argentino salió lesionado.

Esta fue una llamada de atención para Rayados que intentó despertar, pero que no lo logró.; Daniel Lajud empujó el balón al fondo de las redes tras un rechace del portero Guillermo Allison, pero el silbante Fernando Guerrero pitó fuera de lugar. Allison al final fue felicitado por Jesús Corona, quien es el titular en la Liga.

En el segundo gol, Elías Hernández, quien tras hacer pared con Roberto Alvarado, metió pase a segundo poste, para que Martín Cauteruccio ampliara la ventaja, al 53′.

Rayados buscó con desesperación descontar pero La  Buen arbitraje de Fernando Guerrero, quien dejó de marcar una falta que le protestó el Monterrey.