Cuenta con la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico

Views: 234

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico, que surgió de la necesidad de comprender las características que a nivel regional y sectorial tienen las entidades y así entender su desarrollo.

El coordinador de la Red, Pablo Mejía Reyes, indicó que esta instancia se fundó el 17 de abril de 2012, en la ciudad de Toluca. Está conformada por un grupo de investigadores de diferentes universidades y centros de investigación del Estado de México y otros estados que buscan profundizar en el análisis de sus manifestaciones regionales y sectoriales.

“Tiene como objetivo, por ejemplo, conocer los efectos de elementos como la apertura comercial y la calidad de la mano de obra por entidad, región o sector”.

Durante los últimos años, abundó, la Red incrementó su número de miembros y se ha convertido en un foro de discusión académica, así como en una instancia de divulgación de los productos de investigación de sus integrantes, disponibles en economía.uaemex.mx/CICE/.

“Nos interesa el impacto de las políticas económicas, cómo presentar evidencia que eventualmente nos lleve al desarrollo de políticas públicas más eficientes y que tomen en cuenta esas particularidades sin perder su generalidad, así como evitar recesiones profundas y en el largo plazo, permitir un crecimiento más homogéneo entre los estados”, concluyó Pablo Mejía Reyes.