Cuenta UAEM con 52 comités de equidad de género

Views: 548

En cumplimiento a lo establecido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, en diversos espacios académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México funcionan un total de 52 comités de equidad de género.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, detalló que dichos comités tienen como objetivo impulsar una cultura de equidad de género entre los universitarios, a través de foros, mesas de trabajo y exposiciones.

Están conformados, explicó, por estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes reciben una capacitación por parte de la CIEG sobre diversos contenidos, para que posteriormente los puedan reproducir entre la comunidad universitaria.

La especialista en equidad de género consideró que las acciones que realizan los comités de equidad deben tener un carácter exponencial, deben ser integrativas y vincular a la comunidad universitaria con eventos que tienen como meta que haya una mayor participación.

“No incluir a los varones en esta visión sería incongruente. Hombres y mujeres debemos reeducarnos, con el propósito de dejar de lado estas cuestiones patriarcales y machistas que generan la reproducción de la violencia y la discriminación”.

Rocío Álvarez Miranda afirmó que es prioridad para la UAEM sensibilizar, capacitar y dar herramientas que permitan a la sociedad deconstruirse, principalmente en lo que se refiere a la relación entre hombres y mujeres.