CUIDAR A LOS ANIMALES ES NUESTRO DEBER

Views: 340

Permítanme iniciar con esta reflexión: allá en el huerto del Edén, Dios culmina su creación con una visión clara del alcance de esta y ve que todo lo creado ha sido bueno y hermoso a la vista, al tacto, al gusto y al olfato. Cada parte de la creación es un eslabón perfecto, así por grande cómo por pequeño.

 

Ahora, los seres humanos tenemos la responsabilidad no sólo de coexistir con el resto de la creación, sino además de cuidar y preservar tanto los valiosos recursos de los que nos servimos, como a cada ser vivo.

 

De manera entonces que ser parte de este maravilloso mundo, nos otorga el derecho de disponer de cada recurso, pero también nos obliga a ser responsables con el cuidado y buen uso de estos.

 

Hablando de los animales, debemos entender que son seres vivos que requieren de cuidados. Algunos nos acompañan como mascotas fieles, mientras que otros forman parte de ecosistemas importantes, que deben ser preservados para no alterar el equilibrio de la naturaleza.

 

Justo este día alrededor de las 6 de la tarde, mi hijo y un servidor, salimos a caminar con nuestros perros, dos hermosos Gran Danés, macho y hembra, a quienes amamos mucho, mientras caminábamos y jugábamos con ellos, repentinamente tuve el impulso de detenerme y por unos segundos me quede viendo aquel cuadro, mi hijo corriendo y brincando con los dos perros, trate de imaginar mi vida sin mascotas, recordando que desde niño he amado a los animales y realmente nunca he vivido sin uno, en mi familia siempre ha existido el afán de convivir con los animales; la verdad, no pude imaginar mi vida sin ellos, realmente son parte importante de nuestras vidas, son miembros de la familia, lo cual me hace pensar que cuidar de ellos no solo es mi deber sino también un privilegio.

 

Y ¿de quién más? sino nuestro será el deber de cuidar de los animales, es un valor que debemos ejercer y transmitir a nuestros hijos. El amor por cada especie animal, la oportunidad de ser parte de su conservación y desarrollo.

 

En la actualidad, somos más los que amamos a los animales, pero la tarea no esta completada, aun hay un largo camino por recorrer tratándose del cuidado de los animales y del medio ambiente. Seamos parte integrante de aquellos que actúan y buscan mejorar las condiciones de vida y trato de ellos.

 

Aprendamos a vivir y convivir con ellos.