DA SS ASISTENCIA DURANTE VACACIONES

Views: 171

Con el objetivo de salvaguardar a los mexiquenses en esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad (SS), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), redoblará esfuerzos en los servicios que brinda a través de los números de emergencia 9-1-1 y 0-8-9.

Para garantizar la inmediatez ante cualquier contingencia, la línea 9-1-1 cuenta con un aproximado de mil personas disponibles las 24 horas del día, asimismo la línea 089 es atendida por 150 elementos divididos en cuatro turnos.

En el sistema 9-1-1 el operador requiere  algunos datos que permitirán la canalización de Servicios de Seguridad Pública, Ambulancias, Bomberos, Protección Civil y Policía Ministerial.

El 089 recibe denuncias anónimas de quienes conocen hechos que pudieran ser constitutivos de delito, por lo que a cada una se le asigna un folio que permite darle seguimiento oficial.

De las más de 27 mil llamadas que reciben los Centros de Monitoreo en este periodo, el 85 por ciento no proceden, esto quiere decir que son para solicitar información o llamadas broma.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía a hacer un buen uso de los números de emergencia ya que una llamada no prioritaria podría impedir auxiliar a alguien que de verdad lo necesite.