Poder EdoMex

DAVID LÓPEZ NO DEJARÁ OBRAS PENDIENTES EN METEPEC

Views: 161

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, aseguró que su administración no dejará obras pendientes en el municipio y enfatizó que se está efectuando una transición “con orden y cordialidad”.

“Hemos mantenido el ritmo de trabajo y entregando obras. Todavía tenemos trabajo en campo que se esá desempeñando, vamos a entregar al cien todo lo que iniciamos. Llevamos en marcha la transición con orden. con cordialidad, compartiendo toda la información que sirva a las nuevas autoridades a planear y en el caso del municipio de Metepec hemos aprovechado el tiempo, hemos trabajado estos seis meses con mucho entusiasmo. Mucha de la consolidación del gobierno y de los tres años de esfuerzo se ve cristalizado en esta época y estoy muy contento de tener la oportunidad de concluir así mi mandato”, refirió.

En la recta final de su mandato han destacado la entrega de una Estación de Bomberos y la Inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica “Isidro Fabela”, en el Teatro Quimera. Aún resta por entregar calles a las que se les dio mantenimiento para ir acorde con la imagen de Pueblo Mágico, en la cabecera municipal, y la colocación de un Árbol de la Vida monumental, obra del artesano Juan Carlos Donato, originario de San Miguel Totocuitlapilco.

La pieza de barro de 10 metros será colocada en el Parque La Providencia el próximo 21 de noviembre, luego de que el Árbol de la Vida de Metepec fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de México.

AMPLIACIÓN EN COMONFORT

Otra de las obras importantes en el municipio de Metepec, es la ampliación de la Avenida Ignacio Comonfort que iniciará en las próximas semanas, si bien el edil David López explicó que esta no estará a cargo del municipio.

“Está por abrir este centro comercial Town Square en las calles de Comonfort y Plan de Ayutla, es un Centro Comercial, con una  inversión supera los 4 mil millones de pesos en su construcción y en su puesta en marcha empleará a más o menos 4 mil personas. Sin duda es una de las inversiones más importantes que ha recibido este municipio en los últimos tiempos”, explicó López Cárdenas.

Agregó que dentro de la obligaciones de los desarrolladores de este complejo comercial, está la liberación del derecho de vía de Comonfort, que es una de las calles por las que se tiene acceso al centro comercial y al municipio de Metepec. “Se marcó que se liberara, ya la empresa ha cumplido con la liberación de los 32 predios, en términos de liberar los cheques de los propietarios afectando a los métodos que indicó el levantamiento topográfico”.

“Está el gobierno del estado en este momento en el proceso administrativo para asignar a la empresa que finalmente va a ejecutar la obra de la ampliación. Será algo que podamos ver en la próxima semana una vez concluido el proceso administrativo, no será una obra que se concluya en esta administración, se concluirá en la próxima administración pero no compromete de ninguna manera las finanzas municipales ya que todo el recurso lo va a poner el gobierno del estado”, subrayó.