David Morales exhibirá “Monstruo Contemporáneo”

Views: 541

David Octavio Morales Soto, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, exhibirá “Monstruo Contemporáneo”, muestra conformada por veinte piezas de gran formato.

En conferencia de prensa, el artista plástico hiperrealista indicó que la exposición estará abierta al público en general en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, del 22 de febrero al 21 de marzo de 2019.

Las obras, detalló, abordan la dependencia tecnológica de los seres humanos y su relación con los teléfonos móviles. Precisó que esta muestra comprende visitas guiadas y pláticas para dar a conocer a los espectadores el contexto de cada una de las piezas.

La directora de “Casa de las Diligencias”, Yanoel Morales Contreras, destacó que la obra de David Morales trata problemáticas contemporáneas. “Hace uso de diferentes elementos para invitarnos a hacer una reflexión sobre las prácticas culturales que ocurren en la sociedad”.

Señaló que el universitario recurre a temas como el consumismo y la melancolía. “Su trabajo es casi fotográfico. Es difícil observar obras con esta técnica en la entidad y a nivel nacional”.

David Octavio Morales Soto ha ganado alrededor de 10 reconocimientos nacionales e internacionales. El Museo de Arte Moderno de Barcelona, España, adquirió para su colección permanente su óleo “Anatomía de una pérdida”. Ha participado en exposición individuales y colectivas en los estados de México, Aguascalientes, Zacatecas, Campeche y Yucatán, así como en Barcelona, España.