+De Puertas Violetas, pitos, flautas, embargos y laudos: Aumento al predial

Views: 1682

La frase

Si alguien dio golpe de Estado, no fue la milicia boliviana, sino la decisión de Evo Morales, de no respetar las elecciones.

¡ESE AMOR AL PODER!

 

EL DETALLE: Una de las normas que deben respetar los asilados políticos en un país, es no hablar de política. Les pregunto: ¿Qué ha hecho Evo Morales? Hablar de política. Esto es que no respeta ni a su país ni al nuestro. ¡Que amiguitos tiene AMLO!

EN DERECHO: Ayer se dictó la conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la UAEM “Retos y Perspectivas del Poder Judicial del Estado de México” a cargo del doctor Ricardo Sodi Cuéllar, Magistrado de éste Tribunal y candidato a la presidencia del TSJEM.

“PUERTAS VIOLETAS”: Con la finalidad de cuidar de las mujeres mexiquenses, mediante la prevención y el combate a la violencia de género, así como para acompañar a víctimas de este problema, en el estado de México se puso en marcha la estrategia “Puertas Violetas”, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que esta acción es resultado de la coordinación entre el Gobierno de México, el municipio de Nicolás Romero y la administración estatal.

Al respecto, señaló que esta estrategia se basa en tres líneas de acción, busca orientar y auxiliar a mujeres que sufren violencia a través de la “Puerta Violeta Externa de Atención”, así como resguardar y restituir los derechos de las mujeres en riesgo, y de sus hijos con la “Puerta Violeta Interna”, un refugio seguro y de ubicación confidencial.

Ojalá que con las puertas se acaben los feminicidios.

PITOS, FLAUTAS Y LAUDOS: La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama pidió un rescate financiero al secretario de Finanzas y el Congreso del Estado de México pues debe 110 mdp, entre laudos y una demanda que ganó Telmex que suma 51 millones 305 mil pesos.

Dio a conocer que como parte de la resolución del 11 juzgado federal, tendría que dejar el cargo como alcaldesa, junto con el tesorero y primer síndico municipales, pese a que se trata de una demanda que la empresa estableció contra la administración 1999 – 2012.

“Este asunto incluso ya llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Recordó que ya solicitó al OSFEM iniciar una auditoría. Narró que Telmex emprendió un proceso judicial que a la fecha implica el pago inmediato de 51 mdp. “Es una cantidad impagable, porque como presupuesto actual el ayuntamiento recibe 52 mdp”.

EMBARGOS:            Mediante un oficio se dio a conocer que al gobierno de Cuautitlán Izcalli le fueron embargadas dos cuentas bancarias, cuya acción legal derivó del incumplimiento de pago por juicios laborales contra la administración.

Se trata de un documento con número TM/13816/2019, signado por la tesorera, Maritza Hilda Castrejón Martínez, quien solicita al director general de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, se implementen los instrumentos jurídicos necesarios en contra de dicha acción legal.

La retención de los recursos del erario municipal se detectó este 9 de noviembre luego de intentar ingresar a la banca electrónica del ayuntamiento de la cuenta de Banco Azteca número 01720119935305, con un saldo de 10 millones 507 mil 932.28 pesos.

EL JEFE SI HABLA: El director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, dijo que no tienen elementos suficientes para señalar al grupo delictivo responsable de los 20 homicidios o ejecuciones registradas durante este año en Toluca, aunque afirmó que se podría tratar de una pugna interna entre bandas.

Destacó que son ejecuciones, según las características como fueron privadas de su vida esas personas, por lo menos las dos cabezas halladas en El Cerrillo el martes, y que fue una situación que se replicó en municipios aledaños. “Pero todo parece indicar que sí viene derivado de una situación de pugnas internas”, respondió

REFORMA LABORAL:     La Legislatura estatal aprobó en lo general y en lo particular la reforma laboral que tiene como propósito sustancial la creación del Centro de Conciliación Laboral; y desaparece las juntas de conciliación y arbitraje para dar paso a tribunales laborales en los casos que las inconformidades alcancen un ámbito jurisdiccional.

 El objeto de dicha institución será ofrecer y prestar el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, procurando el equilibrio entre los trabajadores y patrones

5% MAS POR PREDIAL: Legisladores mexiquenses aprobaron Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2020 de los 125 municipios mexiquenses, mismas en las que se plantea un incremento de 6.2% en promedio para las tablas de valores y un posible aumento de 5% en el cobro de impuesto predial.

En el documento aprobado en comisiones y después en el Pleno, se exhorta a las administraciones de Atenco, Ecatepec, Malinalco, Ocuilan, Axapusco, Chicoloapan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya de Juárez, Donato Guerra, Santo Tomás y Amecameca, para que se apeguen a los lineamientos del Manual Catastral del Estado de México, respecto a la metodología para sustentar técnicamente las actualizaciones de sus tablas