Demandamos sensatez y no información fatídica de nuestro gobierno: Chavarría Sánchez

Views: 307
Las malas noticias sobre la contingencia sanitaria se han convertido en el pan de cada día para los ciudadanos, quienes en lugar de encontrar consuelo en las políticas públicas que implementan sus gobernantes, han caído en pánico ante las medidas extremistas que toman para controlar -sin ningún éxito- los contagios y muertes ocasionadas por el Covid19, señaló Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor del municipio.
Un pueblo bien informado no cae en pánico, dijo, por el contrario, hace lo que le corresponde y coopera con las autoridades: ese es el reto de los gobiernos, crear ciudadanía y no tratar de aplicar medidas por la fuerza.
“Uno de los principios básicos de la izquierda es brindar más educación y menos represión”, recalcó el edil de Morena, quien especificó que los reportes diarios de fallecidos y contagiados por coronavirus, la constantes advertencias, el cierre de negocios, de calles, las verificaciones, la restricción del uso del vehículo particular por el “Hoy No Circula” y ahora la obligatoriedad del uso de cubrebocas son algunas de las variables que han hecho que la población no sólo esté dominada por el miedo, sino también molesta con su gobierno, pues más que soluciones sólo ve imposiciones.
Por ello, reiteró su negativa a aplicar multas y cárcel a quienes reincidan en no usar cubrebocas en la vía pública, ya que puede aplicarse mejor el servicio comunitario obligatorio a los infractores.
“Estoy en desacuerdo con las sanciones porque me parecen una acción autoritaria, que no debió haber avalado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, además de que esa medida es una atribución únicamente de la Secretaría de Salud”, agregó.
El edil toluqueño reiteró que -sin duda- la protección de la salud debe ser la acción prioritaria de los gobiernos, por ello es que no se deben perder de vista las medidas necesarias emitidas por el Gobierno Federal para resguardarnos y que son: Quédate en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar el cubrebocas en la vía pública y mantener la sana distancia.
“Existe un mar de confusión y sobre todo información falsa sobre lo que debemos hacer en esta contingencia sanitaria originada por el virus Covid-19, que aunado a la desesperación nos está llevando a tomar decisiones precipitadas”, reconoció.
La desestabilización económica –añadió- que aqueja a Toluca como a todo el mundo, también ha sido un factor para que la gente se vea obligada a salir de casa para no morir de hambre, con pocas o nulas medidas de protección, pues no hay suficientes acciones de difusión ni orientación.
Por ello, Chavarría Sánchez llamó a la ciudadanía a estar bien enterada de lo que pasa en el municipio para evitar miedos y confrontaciones entre el pánico de unos y las necesidades de otros, que ocasionen más fracturas en el tejido social; y que conforme se reinicien las actividades los toluqueños conozcamos bien que necesitamos para no enfermarnos.