+Denuncia policía dado de baja; cara la prueba de confianza: la charla sobre Leopoldo Flores

Views: 2147

La frase

Laura Pavón contó una anécdota que tiene que ver con Leopoldo Flores y que desembocó en un viaje a la Nicaragua vapuleada por sismo y revolución. La acompañó…

ROSA LUZ VELAZQUEZ

EL DETALLE: Dentro del poco historial que se conoce del licenciado Rogelio Padrón de León, nuevo titular provisional de la OSFEM, es que era titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Organo Superior de Fiscalización, por lo menos desde el año 2017.

DENUNCIA DENUNCIADO: Además de argumentar que fue inculpado injustamente en el caso de extorsión de un joven, el ahora ex policía de Toluca, Fernando Rojas, denunció diversos hechos de corrupción en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, por lo que pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en su página de Facebook, responsabiliza al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez de todo lo que ha pasado desde entonces. Asegura fue obligado a declarar bajo presiones. En contraparte denunció diversos actos de corrupción, en los que responsabilizó al propio alcalde y al director de Seguridad Pública, Roberto Valdez, así como a otros jefes policiacos, de cualquier hecho que pueda ocurrir en su contra o en contra de sus familiares.

BAJAN A 30 POLICIAS: El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que las pruebas de Control de Confianza no son infalibles, son caras y provocan un embudo que genera que tanto elementos en activo como cadetes en formación puedan ser aprobados con la rapidez que la autoridad local requiere.

Son alrededor de 30 elementos que han sido dados de baja por no pasar la prueba y reiteró que esta “no es la palabra de dios”, pues han visto inconsistencias relevantes como que elementos que habiendo condiciones para que no la hayan pasado la pasan, reiteró que sale cara la prueba que -dijo- cuesta alrededor de 13 mil pesos por persona.

CONSERVADORES: El hecho que de nueva cuenta se aplazara la discusión sobre el dictamen de matrimonios igualitarios en la legislatura local, corresponde a presiones de grupos conservadores que han influido en las fracciones parlamentarias del PAN y PRI, así lo señaló y lamentó Patricia Míreles Sosa, presidenta del Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM).

Lo cual, aseveró, es evidente en las posturas donde el PRI propone poner un candado para impedir que las personas casadas del mismo sexo adopten y el PAN que pretende llevarlo a consulta pública.

NAIM PESA EN INVERSIONES: La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aún pesan en la atracción de inversiones turísticas en el país, señaló Gloria Guevara, directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En entrevista, la funcionaria mencionó que, si bien no se cancelaron dichas inversiones, sí se retrasaron, por lo que actualmente persiste la preocupación sobre si se podrá crecer en los niveles que se desea.

Explicó que hasta el momento el WTTC se ha reunido en dos ocasiones con autoridades mexicanas, específicamente con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

SIGUE HUACHICOLEO: Una toma ilegal de hidrocarburo, al parecer de diésel, fue localizada en un paraje de la carretera Tratado de Teoloyucan, a unos dos kilómetros de la carretera Melchor-Ocampo y avenida Zumpango, en esta demarcación.

La policía regional espera el arribo de personal de Pemex para clausurar la toma clandestina. Se reportó que no es necesario evacuar personas, debido a que se trata de una zona de sembradíos, además de que no existe derrame.

Una segunda toma clandestina de combustible fue hallada este jueves, ahora en el ducto de Pemex Tulancingo – Azcapotzalco, por el que se suministra diesel. El tramo donde se localizó la perforación al ducto, está debajo del puente del Circuito Exterior Mexiquense, a menos de dos kilómetros del Palacio Municipal.

DESABASTO DE VACUNAS: El GPPRD en la Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal garantizar y hacer efectivo el abasto de vacunas para evitar enfermedades y muertes prevenibles a niñas y niños, petición que fue avalada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por lo anterior, confiaron en que la Secretaría de Salud Federal atienda el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y más confianza expresaron en que haga lo necesario y suficiente para abastecer las vacunas para niñas y niños del país a fin de garantizar su salud.

42% INFRACCIONADOS: De mayo a la segunda quincena de agosto mil 843 vehículos fueron remitidos al corralón durante los operativos implementados por el gobierno local como parte de las medidas restrictivas para disminuir los índices de contaminación, de los cuales solamente el 42.86 por ciento realizaron el pago de la multa correspondiente según datos de las autoridades municipales.

Es decir, de los mil 843 automovilistas multados por no contar con la verificación correspondiente en sus vehículos, mil 53 no realizaron el pago de mil 689 pesos que les permite liberar su vehículo.

SI ES EL SOBRINO: La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien encarceló a Rosario Robleses su sobrino. “Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios.

Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

¿Tendrá algo que ver con el señor de las ligas?… digamos un desquite.